Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Stephan Schilling, de Divimove GmbH:

"Los comerciantes de frutas y hortalizas necesitan mejorar sus estrategias de marketing"

Las frutas y hortalizas son alimentos básicos, así que habrá quien crea que no es necesario invertir en marketing. En realidad, todavía queda mucho por hacer para aumentar aún más el consumo de alimentos saludables. Hablamos con Stephan Schilling, director de relaciones públicas y comunicaciones de Divimove: "Los comerciantes alemanes de frutas y hortalizas necesitan mejorar sus estrategias de marketing".

Schilling ya habló sobre el potencial del marketing moderno en la industria alimentaria en el Congreso Alemán de Frutas y Hortalizas 2020 en Düsseldorf. La conferencia fue bien recibida por el público. "El objetivo era llamar la atención de los principales actores de la industria. Sin embargo, por ahora, los productores y algunos minoristas no han tenido el coraje de dar el primer paso. A menudo, quienes toman las decisiones están demasiado alejados del espíritu de la época y de las generaciones a las que quieren dirigirse. Las posibilidades y el margen de mejora son prácticamente infinitos".


Stephan Schilling durante su conferencia en DOGK 2020.

Entonces, ¿qué es lo que falla? ¿Es el sector alimentario demasiado conservador? "Para nada, y también hay algunos buenos ejemplos. El sector del comercio minorista de alimentación en Alemania, sobre todo las grandes cadenas, lleva varios años trabajando cada vez más y con éxito en su imagen, con presencia pionera en nuevas plataformas, como TikTok. También en el extranjero se realiza un esfuerzo notablemente mayor en comunicación de marca digital, especialmente en los EE. UU. y los Países Bajos. Esto se aplica tanto a B2C como a B2B".

El caso es que existe una nueva generación de clientes, y el objetivo es hacer que el consumo de frutas y hortalizas sea más apetecible para ellos. "Tiene que haber un cambio de mentalidad; pensar menos en primera persona y dirigir la comunicación al público objetivo. Esto también implica salir de la zona de confort y hablar el idioma de los consumidores y las nuevas plataformas. Las redes sociales son ideales para el comercio de frutas y verduras, ya que se puede probar mucho con menos inversión, en comparación con los medios tradicionales y, en caso de duda, se pueden reajustar las campañas. ¡No lo pienses más y hazlo!".

En 2020, la situación ha sido muy propicia para ello. "A la gente que se pasa el día en casa le interesan como nunca temas como la salud, el fitness, la cocina y la repostería. Son las circunstancias perfectas para que el sector hortofrutícola alemán tome la iniciativa".

Para más información:
Stephan Schilling
Divimove
M.: +49 162 249 249 5
T.: +49 30 568 380 61  
E.: stephan.schilling@divimove.com
W.: https://www.divimove.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor