¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Franje, de Franje Onions (Países Bajos):

"El mayor problema para el sector de la cebolla es actualmente el ‘Fusarium’"

Las exportaciones de cebollas holandesas han vuelto a calmarse. "Me resulta difícil predecir cómo se desarrollará el mercado. Todo el mundo dice que se han despachado montones de cebollas y también se espera que la demanda se reactivará, pero por el momento no es tan fácil. Y es que muchos países europeos todavía tienen suficiente producto de propia cosecha. Después de todo, solo estamos en el mes de enero", dice Jan Franje, de la empresa holandesa Franje Onions.

"Además, los países vecinos son actualmente más baratos que nosotros. No es que no entren llamadas, pero el precio dificulta el negocio. Estamos despachando algunos volúmenes, pero no tantos como quisiéramos. Los precios de las cebollas holandesas alcanzan los 20-24 céntimos, demasiado altos para algunos países. Por ejemplo, la demanda española de calibres grandes es muy buena, pero el precio sigue siendo un problema. Y nosotros preferimos no bajar de este nivel de precio, y mucho menos los productores".

"Las exportaciones de cebollas rojas tampoco son fluidas. Pero en este momento el mayor problema para el sector de la cebolla es el hongo Fusarium. Casi todos los lotes están afectados. En algunos casos se puede llevar a cabo una selección correcta, pero también hay lotes para los que esto es casi imposible".

Para más información:
Jan Franje
Franje Onions
Gawege 10
4414 NB Waarde (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)113 501658
info@franjeonions.nl     
www.franjeonions.nl 

Fecha de publicación: