Los agricultores chinos plantaron menos ajo, pero todavía hay mucho producto almacenado

La demanda de ajo en los mercados extranjeros ha disminuido debido al aumento de los costes de envío y la apreciación del yuan. El mercado chino del ajo se encuentra actualmente estable y solo hay algunas pequeñas fluctuaciones de precios.

“Los grandes proveedores de ajo están ansiosos por vender, pero por varias razones, es probable que el precio se mantenga relativamente estable a corto plazo”, dice Zhang, de Jining Greenstream Fruit and Vegetables Co., Ltd. “Primero, la superficie cultivada en el condado de Jinxiang y las áreas de producción circundantes ha disminuido este año. En segundo lugar, hay algo de escasez de producto debido al aumento de la demanda por la Fiesta de la Primavera (12 de febrero de 2021)”.

“Tanto la oferta como la demanda están volviendo a la normalidad en la última semana de febrero. A pesar de que el volumen de exportación es mayor que en años anteriores, todavía hay mucho producto almacenado en este momento. Esto ejerce mucha presión sobre el precio del ajo”.

“En cuanto a la exportación, los crecientes costes de envío y la escasez de contenedores marítimos han causado mucho caos en las exportaciones. Y aunque los costes de envío están bajando lentamente, las tarifas siguen siendo altas. Los datos de aduanas muestran que el volumen de exportación actual es ligeramente mayor que en esta época en años anteriores”.

“China sufrió una ola de frío en enero y en muchas áreas de producción los plantones se vieron afectados por las heladas. Sin embargo, el impacto del clima en el volumen de producción total parece haber sido bastante pequeño al final. Y aunque el precio en el mercado interno fluctúa por la especulación, las condiciones concretas del mercado del ajo dependerán en última instancia de la cosecha, de la disposición a vender de los comerciantes con existencias, del entusiasmo de los compradores y de las condiciones del ajo almacenado”.

Además de ajo, Jining Greestream Fruit and Vegetables Co., Ltd. también vende limones, pampelmusa y jengibre. La empresa exporta alrededor de 2.000 contenedores marítimos al año.

Para más información:
Zhang Shuhan
Jining Greenstream Fruit and Vegetables Co., Ltd.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor