¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
AFG Technologies (Alemania)

"Nuestro concepto de secado de frutas ofrece un valor añadido a productores y comerciantes"

La gama de frutas deshidratadas se ha ampliado considerablemente en Alemania en los últimos años. No obstante, todavía son frutas comunes como las manzanas, las bananas o las frutas de hueso las que más se venden en este segmento. AFG Technologies GmbH ahora quiere enriquecer el mercado con un concepto integral de producción y ventas, de acuerdo con el portavoz Ercan Erten.

AFG Technologies GmbH, con sede en el estado federado alemán de Sajonia-Anhalt, fue fundada en 2016 como sucesora de una empresa de ingeniería mecánica y desde entonces se ha dedicado al desarrollo de tecnologías innovadoras. "Hace dos años logramos desarrollar una tecnología especial de deshidratación de fruta que no altera las características del producto. Con esta instalación, la fruta se puede deshidratar en, como mucho, una hora y media, conservando su valor nutricional y su aroma. También en términos de higiene, el método alcanza estándares más altos, porque la fruta se procesa libre de bacterias a una temperatura de alrededor de 70-75 ºC", dice Ercan.

La tecnología de deshidratación de AFG se asemeja al secado solar, pero el procedimiento de secado solo tarda de 1 a 1,5 horas en lugar de 4 a 5 días.

Producción de fruta deshidratada en países emergentes
Debido a su dilatada experiencia en el sector, Ercan cuenta con una amplia red de contactos en África y en Oriente Próximo. Con el año 2021 como año internacional de las frutas y hortalizas, surgió la idea de apostar por el sector de las frutas deshidratadas y desarrollar un concepto integral. "Mi objetivo es apoyar la agricultura en los países emergentes a través de proyectos innovadores. En concreto, queremos establecer alianzas con comerciantes de frutas alemanes con la garantía de que venderán nuestros productos. De esta manera, conseguiremos créditos para los fruticultores con los que colaboramos en los países emergentes, mediante los cuales podrán financiar la construcción de instalaciones de secado in situ".

La empresa quiere ofrecer un valor añadido tanto a los productores en los países de origen como a los comerciantes en Alemania. "Las frutas exóticas como la fruta del dragón se ofrecen a precios muy altos en el retail debido a los costes del transporte aéreo. Pero en realidad, la mayoría de las frutas están formadas por agua. En lugar de transportar agua, los productos podrían secarse en el país de origen y ofrecerse en Alemania a precios asequibles, aumentando así la disposición del consumidor a probar algo nuevo. Además, en comparación con la fruta fresca, la fruta deshidratada tiene una vida útil significativamente más larga", señala Ercan.

El desperdicio alimentario se evita mediante el secado
Incluso el desperdicio de alimentos podría evitarse en gran medida mediante la nueva tecnología de secado, según Ercan, quien cita los anacardos como ejemplo: "Pocos consumidores saben que el anacardo que consumimos viene de una fruta más grande. Solo la semilla, sin embargo, se comercializa y se exporta; la fruta, por otro lado, se tira como desperdicio, aunque también es apta para consumo. En el futuro, sin duda, también deshidrataremos frutas hasta ahora desconocidas".

Concepto integral
Finalmente, Ercan enfatiza que AFG Technologies GmbH quiere ofrecer un concepto integral. "Por un lado, suministramos la tecnología de instalación, para que los proveedores puedan deshidratar el producto. Al mismo tiempo, ayudamos a los comerciantes con el proceso de importación y, si es posible, también con el marketing y la comercialización de las frutas deshidratadas".

Para más información:
AFG Technologies GmbH
Ercan Erten
Markwerbener Str. 24 E
06667 Weißenfels (Alemania)
Tel.: +49 1703162555
ercomail@t-online.de 

Fecha de publicación: