¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tjerk Nagel, de Konaxx Onions:

“Egipto se está beneficiando de las especulaciones de los productores de cebolla holandeses”

Los comerciantes holandeses de cebollas no lo tienen fácil en estos momentos, de acuerdo con Tjerk Nagel, de la empresa holandesa Konaxx Onions. "Por supuesto, tuvimos un inicio de temporada increíblemente bueno. No hubo límite. Cualquiera que no quisiera pagar un buen precio por las cebollas en primavera, no entiende nada de la dinámica del mercado, argumentaban los agricultores. Pero ahora muchas empresas clasificadoras y exportadoras tienen ahora en stock cebollas por las que han pagado mucho dinero y que son difíciles de despachar".

"Me llama la atención que todo el mundo hable bastante abiertamente sobre esto. Ahora realmente estamos ante la situación de que Egipto se está beneficiando de las especulaciones de los agricultores holandeses. Hubo demanda de nuestros productos por parte de Europa central y del sur, pero nuestros precios por bala rondaban los 22-23 céntimos, es decir, demasiado caros, algo que ha aprovechado Egipto. Será difícil que los clientes que compraron cebollas egipcias vuelvan a acudir a nosotros en los próximos años. Lo mismo ocurre con los destinos africanos".

"Siempre he tenido la sensación de que las existencias han sido un poco mayores de lo indicado, lo cual no tiene por qué ser un problema si el mercado está animado, pero ahora las exportaciones no son nada fluidas. La calidad de las cebollas varía de mala a buena. Pero seamos honestos, en el caso de un mercado lento como ahora, la calidad de las cebollas también se percibe de manera diferente. No obstante, no quiero terminar siendo demasiado pesimista. Y es que hablamos de cebollas, un producto que al fin y al cabo tiene mercado en todos los lados, así que aún hay esperanza de que les encontraremos un destino".

Para más información:
Tjerk Nagel
Konaxx Onions
Kadal 32
9079 KW Sint Jacobiparochie (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)518 49 12 55
info@konaxx.nl   
www.konaxx.nl

Fecha de publicación: