Afirmaciones de un estudio sobre el tratamiento de la caída del cabello:

El ajo es un tratamiento barato y eficaz para la alopecia

Encontrar un tratamiento general para la caída del cabello es poco realista, ya que la caída del cabello tiene numerosas causas. Por lo tanto, encontrar una solución requiere un enfoque más preciso. Por ejemplo, la alopecia areata, también conocida como calvicie puntual, es una afección en la que se pierde el pelo de algunas o todas las zonas del cuerpo. Se ha descubierto que la alopecia areata responde bien a sustancias naturales específicas, como el ajo.

El ajo tiene una composición química única que ha demostrado tener muchos efectos farmacológicos. En un estudio, los investigadores querían saber si esos efectos podían extenderse al tratamiento de la alopecia areata. En el estudio, que duró un año, participaron diez pacientes aquejados de una o varias calvas debido a la alopecia areata en la zona del cuero cabelludo (un total de 18 calvas). Todas las calvas se trataron con extracto de ajo dos veces al día, durante dos meses.

Los investigadores evaluaron el recrecimiento de los pelos gruesos terminales cada dos semanas. Los pelos terminales son los pelos gruesos y densos que pueden encontrarse en el cuero cabelludo, la cara, las axilas y el pubis. Todos los pacientes respondieron bien (aunque en distinto grado) al tratamiento.

Según un artículo de express.co.uk, el crecimiento del vello comenzó al final de la segunda semana en ocho calvas, en cuatro semanas en siete calvas y en seis semanas en tres calvas. Los investigadores concluyeron que "el ajo es un tratamiento eficaz y rápido" para la alopecia areata.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor