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Jarrel Habets:

“Este año esperamos ofrecer el servicio Shypple también al sector hortofrutícola”

Shypple, también conocido como el Booking.com del transporte marítimo intercontinental, es la plataforma digital para expedidores fundada en 2016 por el holandés Jarell Habets que conecta a más de 3.000 empresas en todo el mundo. “Somos una especie de agencia de viajes para el tráfico internacional de mercancías. Ponemos en contacto a empresas con transportistas, gestionamos el despacho de aduanas y organizamos el transporte desde los puertos. Los usuarios de nuestra plataforma pueden seguir el rastro de sus contenedores como si fuera un producto comprado en una tienda online y pueden comunicarse con Shypple a través de la función de chat, pero también con otras partes de la cadena”. El año pasado, Shypple fue nombrada start-up del año por Sprout, la plataforma holandesa para start-ups y scale-ups, y recaudó 7 millones de euros en una ronda de financiación serie A.


Jarell Habets

“La historia comenzó en 2015 durante mis estudios en Róterdam. Además de estudiar, comencé a trabajar para una empresa transitaria en el puerto. Aprendí mucho de mi jefe y allí nació mi pasión por la logística intercontinental. El consumidor no tiene idea de lo que sucede entre bastidores... El mercado es mucho más grande y dinámico de lo que parece”, dice Jarell.

“Además de la complejidad del mercado, también me asombró la cantidad de trabajo que todavía se hace manualmente. Todavía se invierte muchísimo tiempo en la comunicación con el cliente por teléfono y por correo electrónico. Pero después de haber enviado un correo electrónico, la información a menudo ya no está actualizada. Si comparas el mercado logístico con el sector del turismo, este último es mucho más eficiente y tiene una propuesta digital mucho mejor. Pensé que podía mejorar esto, y así es como nació Shypple”.

3.000 usuarios
Ahora, unos cinco años después, Shypple tiene 3.000 usuarios, de los cuales 400 son clientes que pagan una suscripción. “No solo las empresas de importación y exportación pueden usar la plataforma, sino también los proveedores o productores pueden introducir datos en ella”, explica Jarell. Una de las mayores ventajas es que los clientes pueden ver dónde está exactamente su envío, qué hay en el contenedor y con qué parte de la cadena de suministro pueden ponerse en contacto al respecto. Sirve como ejemplo el bloqueo del canal de Suez por el buque Ever Given hace unas semanas. Nuestros clientes pudieron ver al instante dónde estaban sus contenedores y si se retrasarían o no. Aquellos clientes que vieron que sus contenedores estaban en el Ever Given o en un barco en la cola de espera pudieron avisar inmediatamente a sus clientes de la situación. La provisión de información es muy importante hoy en día y cobrará aún más importancia en el futuro”.

Sector hortofrutícola
El año que viene, Shypple introducirá un servicio especialmente para el sector hortofrutícola. “El suministro de información es extremadamente importante para el sector de las frutas y hortalizas, incluso más importante que para los productos secos. Además, la carga refrigerada suele ser una carga bastante cara. Ya hemos recibido muchas preguntas por parte de empresas de frutas y verduras sobre si la plataforma también es adecuada para este sector. Hasta entonces, siempre tuvimos que responder que nuestra plataforma aún no estaba lista para los productos frescos, pero ahora estamos trabajando duro para que Shypple sea adecuado para el sector hortofrutícola y esperamos adaptar la plataforma también a este grupo objetivo este año. ¡Así que no nos pierdan de vista!”, concluye Jarell.

Para más información:
Jarell Habets
Shypple
‍Vasteland 100
3011 BP Róterdam (Países Bajos)
Tel.: +31 6 3404 5084 
Tel.: +31 85 066 00 00
j.habets@shypple.com   
www.shypple.com 

Fecha de publicación: