¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sandy Booth, de New Forest Fruit (Reino Unido)

El cultivo de fresas ha vuelto a la normalidad, pero el mal tiempo reduce la demanda

El Reino Unido está en plena cosecha de fresa y New Forest Fruit, uno de los productores más tempranos del país, ha vuelto a la normalidad después de un retraso en el inicio debido a unas condiciones de cultivo lejos de ser óptimas.

La producción de invernadero ha cumplido los tiempos con una cosecha media, los túneles franceses empezaron más tarde de lo normal debido al frío, pero según Sandy Booth, director gerente, la fruta tiene un calibre mucho mejor, lo que se ha traducido en un resultado por encima de la media.

"El inicio tardío en los túneles ha supuesto el retraso del grueso de los volúmenes, pero aun así hemos conseguido vender la sobreoferta sin prisas, porque nadie más tenía sobreoferta al mismo tiempo. El peso medio de la fresa ha sido de 5 a 10 gramos más de lo normal gracias a unas temperaturas más bajas, que también han dado lugar a un Brix mayor.

"Ahora hemos vuelto a un ritmo normal, aunque el tiempo no es estupendo. La demanda no es tan buena como debería por el mal tiempo de las últimas seis semanas. Este mal tiempo también ha afectado a la calidad de la fruta, por una mayor presencia de Botrytis en julio de la que debería".

Para más información:
Jackie Barr
New Forest Fruit
Tel.: +44 (0)1590 612297 
jackie@newforestfruit.com   
www.newforestfruit.com   

Fecha de publicación: