¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Los precios del jengibre y el ajo chinos muestran una tendencia a la baja y la distribución de la cebolla se ha visto obstaculizada"

Las importaciones y exportaciones chinas se han visto obstaculizadas por una serie de factores, como el aumento del precio del transporte marítimo, los retrasos en los puertos de destino, la apreciación del yuan chino, la inflación del dólar estadounidense y los recurrentes brotes de COVID-19. Muchos productos agrícolas se enfrentan a graves obstáculos en el mercado de la exportación este año. Wang Junjie, director de ventas de Jining Shangzhuo Food Co., Ltd., habló recientemente sobre las condiciones del mercado del ajo y la cebolla.

El periodo en el que los comerciantes abastecen sus almacenes de ajos está a punto de terminar. Los agricultores aún disponen de bastante ajo, pero el ajo mal almacenado ya está brotando. El precio del ajo ha vuelto a bajar, tras una breve subida. El precio FOB de los de 5,0 cm, 5,5 cm y 6,0 cm (sacos estándar de 10 kg) de China a Róterdam ronda los 1.200 dólares; algo más barato que hace unas semanas.

Según Wang, "el precio global de los envíos sigue subiendo. En el periodo comprendido entre el 15 y el 30 de agosto, el transporte marítimo entre Qingdao y Felixstowe, en el Reino Unido, cuesta alrededor de 15.000-16.000 USD por contenedor. Se calcula que el coste individual se reduce a unos 680 USD por tonelada".

En cuanto al jengibre chino, el precio es ligeramente inferior al de hace dos meses. El precio FOB actual del producto que se envía de Qingdao a Róterdam es de unos 1.350 USD por tonelada.

Aparte del coste extraordinariamente alto del transporte marítimo, otra desventaja para las exportaciones de jengibre chino es el bajo precio del jengibre brasileño y tailandés. Además, la apreciación del yuan chino también hace que el jengibre chino sea menos atractivo para los importadores extranjeros. Debido a todos estos factores, la demanda de jengibre chino en el extranjero se ha debilitado. Apenas hay comerciantes en Europa y Norteamérica que pregunten por los precios del jengibre chino.

La situación en el mercado de la cebolla es diferente. El precio FOB de las cebollas amarillas enviadas desde Qingdao a Róterdam ronda actualmente los 300 dólares por tonelada. Las fábricas de transformación y los exportadores compran principalmente cebollas en Gansu. Las condiciones meteorológicas de esa zona han sido excelentes esta temporada, por lo que el volumen de producción de cebollas ha aumentado. Gansu es un importante productor de cebollas en China. El clima y las condiciones del suelo son ideales para la plantación de este cultivo. El volumen de producción de cebollas en Gansu es enorme y la calidad del producto es excelente, por lo que estas cebollas son populares entre los compradores extranjeros.

"El valor añadido de las cebollas no es alto, y el aumento de los costes de envío es un obstáculo para su exportación. Últimamente solo hemos exportado un pequeño volumen de cebollas de calibres 35 a 50 por un precio de fábrica de 550 dólares por tonelada; un precio más alto que el año pasado. Las cebollas que no tienen el aspecto idóneo suelen venderse a las fábricas de procesado, que las convierten en cebollas en dados. La vida útil de los dados de cebolla congelados es bastante larga, por lo que las fluctuaciones de precios en este mercado son menores. Por eso, algunos restaurantes han comenzado recientemente a usar dados de cebolla congelados en lugar de cebollas frescas".

Jining Shangzhuo Food es una empresa especializada en la exportación de ajo, jengibre y cebollas, con un volumen de exportación anual de 2.000 contenedores.

Para más información:
Wang Junjie - Director de ventas
Jining Shangzhuo Food Co., Ltd.
wangjunjie@shangzhuofood.com
www.shangzhuofood.com

Fecha de publicación: