¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El USDA amplía la importación de cítricos frescos de Australia

El Servicio de Inspección Veterinaria y Fitosanitaria (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos va a ampliar las zonas de producción australianas autorizadas para exportar cítricos frescos a los Estados Unidos, y está revisando las condiciones bajo las cuales pueden importarse los cítricos de Australia.

En la actualidad, las importaciones de cítricos frescos están permitidas en Estados Unidos desde la región de Riverina en el distrito de Nueva Gales del Sur, la región de Riverland en Australia Meridional y la región de Sunraysia en el distrito del Noroeste de Victoria. El APHIS va a autorizar tres zonas de Australia más para la exportación de cítricos a los Estados Unidos continentales: la región interior de Queensland, las regiones que componen Australia Occidental y los condados de Bourke y Narromine dentro del distrito de Nueva Gales del Sur.

Los científicos del APHIS han preparado una evaluación de riesgo de plagas y un documento de evaluación de importación de productos básicos. El documento identifica las medidas fitosanitarias que podrían aplicarse para garantizar que los cítricos de las nuevas zonas de Australia puedan importarse con seguridad sin incrementar el riesgo de introducción de plagas. Los cítricos de las zonas ampliadas de Australia deben cumplir las siguientes medidas fitosanitarias:

  • Los cítricos deben tener origen en un área de producción autorizada libre de mosca de la fruta de Queensland, mosca mediterránea de la fruta y mosca de la fruta de Lesser Queensland, o bien ser sometida a un tratamiento de frío u otro tratamiento aprobado.
  • Se debe aplicar un plan de trabajo operacional que detalle los requisitos bajo los cuales se importarán de forma segura los cítricos.
  • Tan solo podrán importarse a los Estados Unidos los envíos comerciales de cítricos australianos.
  • Los cítricos se deben lavar, cepillar y desinfectar superficialmente en cumplimiento de los calendarios de tratamiento incluidos en el Manual de Tratamiento Fitosanitario y Cuarentena, deben tratarse con fungicida en las dosis indicadas, y encerarse en almacenes de envasado.
  • Los cítricos se inspeccionan en el puerto de entrada a los Estados Unidos.


Basándose en los hallazgos de un análisis de riesgo de plagas, el APHIS ha determinado que la aplicación de una o más de las medidas fitosanitarias designadas será suficiente para mitigar los riesgos de plagas vegetales y hierbas nocivas. Los cambios entraron en vigor ayer, 18 de agosto de 2021.

Para más información:
Lucero Hernández
Lucero.Hernandez@usda.gov 
Suzanne Bond
Suzanne.M.Bond@USDA.gov 
www.aphis.usda.gov

Fecha de publicación: