Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Desciende la superficie de producción de ajo mexicano en San Juan Del Río

La superficie de cultivo de ajo en San Juan del Río ha vuelto a reducirse este año. El presidente del Comité Local de Sanidad Vegetal, Francisco Sinecio Barrón, refirió que durante el 2019 se registraron 40 hectáreas programadas para sembrar y cosechar ajo en la comunidad de La Valla, mientras que en el 2021, descendió a cerca de 35 hectáreas, y en este año, hasta el momento solo se tienen alrededor de 25.

Uno de los principales factores que desalienta a la continuidad de esta actividad es, precisamente, la falta de buena remuneración por la producción, cuyo pago por tonelada oscila entre los 10 y 15 mil pesos por tonelada, mientras que el pago por la misma cantidad del producto chino importado se triplica.

Francisco Sinecio subrayó que "la calidad del ajo producido es San Juan del Río es mejor que el producto de importación, toda vez que las condiciones de la tierra sanjuanense cuentan con una gran cantidad de agua y nutrientes necesarios para generar un buen producto, mientras que de dudosa calidad es considerado el ajo proveniente de China".

 

Fuente: elsoldesanjuandelrio.com.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor