¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las papas estadounidenses podrán ingresar a México si cumplen con los lineamientos de sanidad

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) aseguró que las papas estadounidenses tienen la puerta abierta para entrar al mercado mexicano, siempre y cuando cumplan con lineamientos de sanidad.

“Por el lado del Gobierno mexicano, no debe de haber ningún obstáculo en tanto que estemos claros en los mecanismos que hemos acordado desde el punto de vista sanitario”, declaró el titular de Agricultura, Víctor Villalobos, durante una reunión con representantes de la embajada estadounidense y funcionarios del Departamento de Agricultura de EU (conocido en inglés como USDA), celebrada el 31 de marzo.

El comentario de Villalobos sucedió el mismo día en el que miembros del Comité de Finanzas del Senado estadounidense presionaron a la representante comercial de EU, Katherine Tai, para que resolviera un presunto bloqueo a sus patatas frescas en la frontera mexicana.

Tras un largo proceso legal, y a pesar de los reclamos de productores nacionales, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió en abril del año pasado a favor de la entrada de papas frescas estadounidenses al mercado mexicano.

Durante su reunión con funcionarios estadounidenses, Villalobos aseguró que las papas podrán acceder al mercado mexicano “en cualquier momento”, siempre y cuando cumplan con el plan de trabajo acordado entre el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales (APHIS, por sus siglas en inglés).

“Si APHIS nos dice aquí están estos condados certificados por nosotros y este stock que tiene la trazabilidad de que es este contado, la papa entra a México tanto para la industria como para el consumo”, declaró.

 

Fuente: elfinanciero.com.mx

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más