¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los mercados están aumentando su interés por las cebollas en Estados Unidos

Los mercados han aumentado su interés por las cebollas en Estados Unidos.

John Harris, de Paradigm Fresh, una empresa envasadora de cebollas de la localidad de Fort Morgan (Colorado), señala que, en promedio, los mercados pagaron alrededor de 4 dólares más por por saco de cebollas la semana pasada. "La expectativa era que el precio iba a subir en todos los ámbitos", dice Harris. "El mercado de la cebolla ha ido bajando constantemente durante el último mes. No fue un shock, pero ha sido un poco una sorpresa que disminuyera tanto".

La bajada de precios se debió en gran parte a los volúmenes importados de México. "Lo que estamos comercializando ahora es lo que esperaba que pudiera absorber el mercado, por lo que volvemos a estar en niveles normales", dice Harris.

Harris dice que ahora es probable que los compradores se decanten por las cebollas de nueva cosecha, a pesar de que quedan algunos volúmenes de conservación, por varias razones. "La calidad ya estaba bajando un poco. Especialmente en las regiones más cálidas, preocupan los problemas de germinación. La mayoría de los compradores, especialmente en la costa este, buscan cebollas de nueva cosecha en estos momentos. La demanda está superando con creces la oferta", comenta Harris.

Volúmenes ligeramente más bajos de cebollas de almacenamiento
Quedan aproximadamente 5 millones de sacos de cebollas de almacenamiento, en comparación con los 7 millones de sacos en las mismas fechas del año pasado. "Se espera que aquellos a los que les queden cebollas de almacenamiento las tengan disponibles hasta mayo y hasta la primera mitad de junio", dice Harris.

Los calibres medios son difíciles de conseguir y las cebollas rojas volverán a quedarse cortas, lo que significa que es probable que los precios aumenten para estas categorías. Harris dice que podría haber un exceso de oferta de cebollas amarillas gruesas y extragruesas esta semana y de cebollas blancas, mientras que el producto de almacenamiento está completamente despachado. El precio de las cebollas blancas medianas y grandes de Texas es de alrededor de 20 y 18 $ FOB respectivamente.

"México ha dejado de mandar grandes volúmenes y Texas está tomando el relevo", dice Harris, quien señala que se informa de que la mano de obra se ha complicado en Texas tanto en campo como en las estaciones de envasado. "También tuvieron un tiempo bastante frío hace unos meses durante aproximadamente una semana y, en ese momento de la temporada, el frío dañó algunas plantas. Están haciendo todo lo posible para dejarlas en el campo o descartarlas en las estaciones de envasado", dice Harris.

En cuanto a California, se espera que la cosecha comience la última semana de abril y que haya producto disponible para la primera semana de mayo, justo cuando Texas concluirá su temporada. "Tuvieron más frío de lo habitual durante el período de crecimiento esta primavera, lo que retrasó la producción entre 10 días y dos semanas", dice Harris.

Estabilización de las tarifas de transporte por carretera
Harris informa de que los desafíos del transporte por carretera no son tan grandes como recientemente. "Las tarifas no son bajas, pero se han estabilizado", dice Harris, y señala que, si bien algunas rutas son más baratas que otras, en general, la expectativa ahora es que las tarifas ya no suban significativamente como lo habían estado haciendo. La disponibilidad de camiones también ha mejorado.

En cuanto al resto de la temporada en Estados Unidos, ya se están sembrando los campos para la cosecha a finales de este año, aunque algunas regiones como Idaho y Oregón han señalado que puede haber escasez de agua. "Me ha llegado información contradictoria. Algunos dicen que, debido a la preocupación por el agua, se están sembrando menos cebollas", indica Harris. "Otros se centrarán en las cebollas, dedicando el agua disponible a este cultivo y alejándose del maíz, la remolacha azucarera y otros cultivos por el estilo".

Para más información:
John Harris
Paradigm Fresh
Tel.: +1 (970) 7752049 (Estados Unidos)
John@paradigmfresh.com     
www.paradigmfresh.com 

Fecha de publicación: