¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El daifuku de frutas se convierte en un alimento cada vez más popular en Japón"

El daifuku es un dulce tradicional japonés que existe desde el siglo XVIII. Los daifuku tradicionales están hechos de pasta de judías rojas envuelta en mochi. En la década de 2020, los daifuku de frutas aparecieron en el mercado y desde entonces se han hecho más populares.

Daifuku tradicional con frutas de temporada 
Como su nombre indica, los daifuku de frutas son diferentes tipos de frutas, como la mandarina, la manzana, el kiwi, la piña o el mango, envueltas en la pasta de judías.

Las frutas frescas son caras en Japón, especialmente durante el verano. Así que, cuando hay fruta de temporada, la gente disfruta de las novedades, o las compra como regalo para otros. En algunas tiendas tradicionales de daifuku, a menudo la gente hace cola para comprar, y le gusta hacer fotos de este dulce y compartirlas en las redes sociales.

"Con el aumento de las ventas, utilizamos la tecnología de las peladoras automáticas para aumentar la capacidad"
Con esta tendencia en auge, Koichiro Kato, un empresario japonés, creó recientemente su marca de daifuku de frutas, Kajuan. Kato comparte sus experiencias: "En un principio pensábamos abrir solo una tienda de comercio electrónico, pero el presidente de una empresa con la que había trabajado me pidió que intentara abrir una tienda física. Originalmente me formé como chef francés e iba a ir a Francia a formarme, pero la oportunidad de ir al extranjero desapareció con la COVID, así que estudié administración mientras tanto, y desarrollé la marca Kajuan para el daifuku de frutas haciendo uso de mis conocimientos de la cocina francesa, como añadir un sabor secreto a la pasta de judías blancas".

Con el aumento de las ventas, Kato ha adquirido recientemente unas cuantas peladoras automáticas de fruta para facilitar el proceso de producción. "Elegimos la peladora Astra, ya que es una marca de pelado muy conocida en el sector local de procesamiento de frutas. El modelo que utilizamos es el KA-700H, lo usamos para pelar todo tipo de frutas pequeñas, desde kiwi, cítricos, hasta peras y manzanas".

"Las máquinas han hecho un gran trabajo, estamos muy contentos con ellas. Por ejemplo, con el kiwi, el personal bien entrenado tarda 30 segundos en pelar un kiwi. Pero con la máquina, un kiwi se puede pelar fácilmente en 3 segundos. La eficiencia de nuestro trabajo se ha multiplicado casi por 10", señala Kato.

"Lo más atractivo del daifuku de fruta es el aspecto exquisito y bello de las frutas en su interior. A menudo, en las tiendas de daifuku, el personal corta el postre delante de ti. Lo que nos ha gustado de Astra KA-700H, es que las frutas salen con una bonita forma redonda, lo que facilita su uso". Kato expresa: "La fruta fresca jugosa y bien cortada es uno de los factores clave que definen la buena calidad del daifuku de fruta, pero también tenemos que asegurarnos de que la pieza de fruta no sea demasiado acuosa, ya que de lo contrario el jugo estropeará la textura del mochi. La peladora Astra es muy adecuada; a diferencia de otros tipos de peladoras de tipo redondo del mercado, la máquina utiliza un método de pelado con cuchilla. Al girar, la cuchilla se mueve suavemente, mientras que siempre presiona firmemente la superficie de la fruta, evitando que la fruta gotee, y nos ha ayudado mucho a garantizar la textura del daifuku".

Con el aumento de la capacidad de producción, la marca Kajuan es cada vez más conocida. Kato comparte una historia interesante: "En su momento, cuando abrimos una tienda en Nagasaki, unas 60 personas hicieron cola bajo la lluvia y aguantaron una hora. El alcalde de Nagasaki vio la cola y reservó 30 daifuku".

Al hablar de los planes de la empresa, Kato expresa: "Hemos abierto tiendas desde Sendai, en el norte, hasta Nagasaki, en el sur, y nos gustaría seguir difundiendo el daifuku en todas las zonas de Japón. Este año nos proponemos abrir 30 tiendas". Y añade: "Por supuesto, nos gustaría seguir aumentando la productividad y producir deliciosos daifuku de frutas con las peladoras automáticas ASTRA".

Astra: Innovador en peladoras
Durante los últimos 20 años, Astra se ha dedicado plenamente a la innovación en peladoras automáticas. ASTRA fabrica variedades de peladoras para diversas demandas. Su serie de peladoras incluye: la peladora compacta de mesa KA-700H para frutas pequeñas como naranjas, cítricos, kiwis, manzanas; y la KA-750 para frutas grandes como piñas, melones y mangos.

Para más información sobre la peladora Astra, haga clic aquí.

 

Para más información:
ASTRA Inc.
Ryo Takeshita
Tel.: +81 0245412444
E-mail: ryo@e-astra.co.jp
Web: https://en.e-astra.co.jp/