¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los tallos del banano, un material prometedor para hacer paneles aislantes

Un investigador del Departamento de Ciencia y Tecnología - Instituto de Investigación y Desarrollo de Productos Forestales (DOST-FPRDI) habló recientemente sobre el material de desecho que son los tallos de la fruta del banano, también llamados pedúnculos.

"Nuestro estudio muestra que las fibras del tallo de la fruta del banano saba [Musa paradisiaca] son un material prometedor para hacer paneles aislantes a base de compuestos", dijo el ingeniero Gilberto N. Sapin, de DOST-FPRDI. "Estos paneles se pueden utilizar en países tropicales para mantener el calor fuera de hogares y edificios. Los paneles de muestra que hemos producido aún no son perfectos. Todavía tenemos que hacer algunos ajustes en ellos, pero nuestros hallazgos iniciales son muy alentadores".

Filipinas es uno de los principales productores mundiales de banano, por lo tanto, uno de los principales generadores de residuos de tallo de banano. Solo en Mindanao se producen 1,35 millones de kilogramos de tallos cada año y se dejan en los campos para que se pudran.

"Mezcladas con la cantidad adecuada de fibras y aglutinantes, las fibras de pedúnculo de banano que estudiamos nos permitieron hacer paneles adecuados para el aislamiento térmico. Los paneles aislantes mantienen el calor fuera de los hogares y edificios y serán muy útiles para los países tropicales como Filipinas, que están soportando temperaturas más altas debido a la crisis climática", dijo Sapin.

Fuente: businessmirror.com.ph 

Fecha de publicación: