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Torben Sander, de Neuenkirchener Heidekartoffel Handelsgesellschaft (Alemania):

"Los consumidores se han vuelto notablemente más sensibles a los precios, por lo que todavía nos puede ir bien con productos alternativos"

"El suministro y la calidad son muy buenos, aunque las temperaturas superiores a 30 grados no favorezcan, que digamos, el consumo de patatas. Pero todavía estamos convencidos de que la temporada mejorará", dice Torben Sander, gerente de ventas de Neuenkirchener Heidekartoffel Handelsgesellschaft . "Como los consumidores pueden irse de vacaciones por primera vez en dos años, sus patrones de compra siguen siendo bastante limitados".


René Riggers, el director general de la compañía, y Torben Sander, el gerente de ventas (a la derecha), en el puesto del mercado mayorista de Hamburgo.

La empresa Neuenkirchener Heidekartoffel obtiene la mayor parte de sus patatas tempranas de la región conocida como el Brezal de Lüneburg, aunque también se importan productos de Francia e Italia.

Las mercancías alemanas tienen más demanda que las mercancías importadas
"Básicamente, la demanda de productos importados está disminuyendo en comparación con la de los productos alemanes, porque la producción nacional está mejorando constantemente y, gracias a las nuevas técnicas de refrigeración, también tienen una vida útil más larga. Paralelamente a las patatas tempranas, también ofrecemos productos alternativos. Normalmente compramos productos italianos y chipriotas adicionales. Cuando los espárragos se ofrecen temprano, también compramos patatas de Italia y Chipre, que también se cosechan y comercializan un poco antes".

Según Sander, la compañía solo pudo despegar con productos alemanes hacia finales de junio, porque en algunos casos todavía se vendían productos alternativos. "Los consumidores se han vuelto más sensibles a los precios, por lo que todavía nos puede ir bien con los bienes alternativos. Porque aparte de la inflación de casi el 8 por ciento, también nos enfrentamos a aumentos generales de precios y costos del 30-50 por ciento. Sin embargo, hemos tenido que cobrar más por nuestros suministros en particular. La volatilidad de los precios también ha aumentado para ciertos artículos".

Variedad de productos
La empresa puede vender varias toneladas de todos los segmentos de productos, ya sean patatas frescas, peladas o precocinadas, cada semana. Dada la falta de personal de cocina en la industria de la restauración, también ha habido un aumento significativo de la demanda de productos procesados. "El interés en los productos de conveniencia o productos precocidos se está haciendo más fuerte. Tanto por razones de tiempo como de coste, la gente no logra pelar el producto a tiempo, por lo que está dispuesta a pagar unos pocos céntimos más por los productos pelados, pero es a los restauradores a quienes más les compensa", dice Sander.

La empresa también tiene acceso a una planta de producción en el distrito de Uelzen, donde coopera con varios agricultores. El producto también se pela allí. Sander indica: "Estamos posicionados muy ampliamente. No tenemos una presencia particularmente fuerte dentro de la venta al por menor de alimentos, pero sí en la venta al por mayor y, sobre todo, en la industria del foodservice, especialmente en la restauración".

El sector de la gastronomía quiere variedades más grandes
En cuanto a las materias primas, Annabelle, Cilena y Linda, por ejemplo, siguen siendo variedades populares. Las variedades más nuevas tienden a atraer menos atención. "Los restaurantes que ofrecen ensaladas coloridas de patata generalmente también quieren comprar solo pequeñas cantidades de patatas azules o rojas, pero esto no es rentable para nosotros. Aparte de esto, las variedades de color generalmente no saben tan bien como la variedad de carne amarilla. Sin embargo, quedan muy llamativas en los platos", dice Sander.

"Hemos notado que desde hace algunos años, el sector de la restauración ha estado pidiendo casi exclusivamente patatas de calibres mayores a 55, mientras que casi nunca se plantea los calibres normales. Al fin y al cabo, los calibres más grandes son más fáciles de pelar y procesar en general. Los calibres más pequeños ahora tienen más probabilidades de ser vendidos a los mercados semanales", concluye Sander.

Neuenkirchener Heidekartoffel Handelsgesellschaft fue fundada en 1907 y lleva activa en el mercado mayorista de Hamburgo durante 30 años. La empresa es uno de los especialistas en patatas en el norte de Alemania y ofrece una amplia gama de productos y especialidades de patatas.


Para más información:

Torben Sander
Neuenkirchener Heidekartoffel Handelsgesellschaft mbH
Großmarkt Hamburg, Gang B - Stand 63-66
Banksstraße 28
20097 Hamburgo
Teléfono: +49 (0) 40 - 33 51 98
Fax: +49 (0) 40 - 32 44 18
bestellung@dienh.de 
https://die-nh.de 


Fecha de publicación:



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