¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las bacterias que matan a los cultivos están mutando con rapidez

Una especie de bacteria estrechamente relacionada con la letal enfermedad del enverdecimiento de los cítricos, está evolucionando rápidamente su capacidad de infectar insectos huéspedes, y, posiblemente, también plantas. Es una especie recientemente identificada, perteneciente a las Liberibacter, una familia de bacterias conocida por infectar varios cultivos de importancia económica. Hay nueve especies conocidas de Liberibacter, incluida una que infecta a las patatas y tres relacionadas con el enverdecimiento de los cítricos.

El enverdecimiento de los cítricos, también conocido como Huanglongbing, es el principal asesino de árboles de cítricos en todo el mundo. Aunque son muchos los que están trabajando en soluciones, en la actualidad no existe ninguna prevención o tratamiento efectivos en el mercado.

Dadas las cualidades destructivas de sus familiares, los científicos de la Universidad de California en Riverside se han propuesto comprender la forma en la que la nueva especie, L. capsica, se asemeja genéticamente a otros tipos de Liberibacter. "Como ocurre con las nuevas cepas de COVID-19, las bacterias se convierten en variantes de preocupación si sus mutaciones pueden afectar a las propiedades patógenas o transmisibles", dice Allison Hansen, entomóloga de la UCR y directora del estudio.

Fuente: news.ucr.edu

Fecha de publicación: