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Brasil amplía la oferta de batatas tras la caída del 25% del volumen de las exportaciones europeas

La exportación de batatas brasileñas a Europa disminuyó alrededor de un 25% en volumen durante el primer semestre de 2022 con 150 contenedores enviados, en comparación con el mismo período de 2021, con 201 contenedores exportados. "Eso se debe a problemas de calidad en las empresas de envasado subcontratadas, y a una variedad limitada de batatas que llevó a la concentración de unos pocos importadores holandeses, que importaron menos de Brasil como resultado", dice Gideao Guilherme, director general y gerente de ventas de la empresa de envasado y exportación Fresh Quality en Brasil.

A la derecha, Gideao Guilherme, de Fresh Quality, en Brasil

"Casi toda la producción brasileña de batatas es de la variedad de piel roja y pulpa blanca. Los productores que aumentaron su cosecha de pulpa morada no pudieron vender toda su producción, ya que no hay suficiente consumo en el mercado interno y tampoco hubo demanda del mercado europeo, que es el destino más importante de las batatas brasileñas", explica Guilherme.

Enumera otras razones que explican el descenso de las exportaciones: "Los problemas de calidad han afectado a los exportadores que subcontratan los servicios de envasado. Por otro lado, los costes de producción y logística de la batata están aumentando en Brasil. Además, la concentración de las exportaciones en unos pocos importadores holandeses ha reducido las importaciones de batata brasileña en un 20% en comparación con el mismo periodo del año pasado".

Fresh Quality es un exportador con una oficina principal y una nave de envasado de 1.000 metros cuadrados, con múltiples cámaras frigoríficas, en el estado de São Paulo, Brasil. Se abastece de un surtido de frutas y hortalizas frescas de las mejores zonas productoras de todo el país.

Guilherme propone algunas soluciones para que el sector brasileño de la batata aumente sus exportaciones: "Los exportadores deben intentar diversificar los importadores y las variedades, como las de pulpa naranja (Covington) y pulpa morada. Además, se debería desarrollar el mercado europeo para la variedad de piel roja y pulpa blanca, que sigue siendo un segmento de nicho en Europa, como lo fue en su día en Brasil".

 

Para más información:
Gideao Guilherme
Fresh Quality
Tel.: +55 16 98850 6163
Email: [email protected] 
www.freshquality.com.br 

Fecha de publicación: