¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Norteamérica

La campaña de cebolla 2022/2023 tendrá una demanda fuerte y unos precios elevados

Se espera un año de precios fuertes, según dice John Harris, de Paradigm Fresh, sobre la actual campaña de cebolla de Norteamérica.

Idaho-Oregón oriental
"El sector está esperando que Idaho-Oregón oriental se ponga en marcha, lo que se espera con buenos volúmenes el 6 de septiembre", indica Harris, y añade que no recuerda la última vez que hubo un volumen así tan tarde en la región. Apunta, eso sí, que Idaho-Oregón oriental lleva entre tres y cuatro semanas de retraso con respecto al año pasado gracias al adelanto del tiempo primaveral.

A su vez, esto está ejerciendo presión en la oferta de cebolla de Washington. "Esto significa que, aunque no hay más demanda de lo habitual, sí que hay más demanda de lo habitual en un lugar concreto", aclara.

Dicho esto, Idaho-Oregón oriental está aproximadamente un 20-25 por ciento por debajo del tonelaje para la temporada y debería tener disponibles cebollas de tres colores, aunque no es un proveedor de cebolla blanca típico.

Washington
La producción de Washington ya está en marcha, aunque el curado de las cebollas blancas va más lento este año. Harris indica también que, aunque la calidad temprana de las cebollas de Washington está dentro de la media, conforme se cosechan cebollas de día más largo y se prolonguen los tiempos de secado, la calidad irá mejorando.

La disponibilidad de cebollas rojas es amplia y las cebollas amarillas son un poco más caras de lo normal ahora mismo. El precio de la cebolla blanca refleja el menor suministro.

Colorado/Nueva York/Michigan/Wisconsin
Colorado también ha comenzado la cosecha, que muestra cebollas de buena calidad, aunque en volúmenes más escasos por ahora. Esto debería cambiar después del primer fin de semana de septiembre, cuando se celebra el Labour Day. Michigan y Wisconsin también comenzarán con las cebollas amarillas después de esta fecha, mientras que la cosecha de cebolla en Nueva York ya ha comenzado.

Canadá
"Al igual que Nueva York, Canadá tiene una oferta amplia ahora mismo, pero, sin la importante región productora de Idaho-Oregón oriental, hay más presión en ese mercado, lo cual resulta evidente por los altos precios para esta época del año", explica Harris. "Canadá también tiene menor tonelaje. Tiene una cosecha más reducida en tamaño, no en superficie, por lo que eso afectará al tonelaje".

Harris indica que, en las dos próximas semanas, el mercado va a continuar con precios fuertes. "Seguramente para la segunda semana de septiembre, pasado el Labor Day y después de cuatro días de cosecha en Idaho-Oregón oriental, empezarán a enviar como se espera de la región", dice. Esto, a su vez, hará que los precios caigan.

Los fuertes precios que Harris predice para la campaña están motivados en gran parte por la demanda. "La demanda de cebollas es mejor de lo que lo ha sido en los 20 años que llevo en este negocio, y esperamos que así continúe todo el otoño y hasta los meses de invierno", avanza. "Deberíamos tener un fuerte mercado para la temporada de producto almacenado hasta que se pueda hacer el cambio otra vez cuando México empiece en febrero".

Para más información:
John Harris
Paradigm Fresh
Tel.: +1 (970) 775.2049
John@paradigmfresh.com       
www.paradigmfresh.com   

Fecha de publicación: