Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Reportaje fotográfico

Satisfacción con los resultados de la PotatoEurope 2022

La Sociedad Alemana de Agricultura (DLG) ha organizado en Rittergut Bockerode, en Springe-Mittelrode (Baja Sajonia), la feria internacional de la patata PotatoEurope 2022. Del 7 al 8 de septiembre de 2022, ha sido el punto de encuentro para productores, transformadores y comercializadores de patatas de Alemania y del extranjero. Más de 250 expositores de 15 países dedicados a la obtención, la fertilización, la protección de cultivos, la tecnología agrícola y la transformación han presentado sus propuestas. Según la organización, 8.000 visitantes de 65 países han asistido al evento.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico el evento

Este año, la feria internacional al aire libre la ha organizado la DLG e colaboración con la Unión de la Industria Alemana de la Patata (UNIKA), el socio tecnológico CASE IH y el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Protección del Consumidor de Baja Sajonia.

Durante la apertura, la Ministra de Agricultura de Baja Sajonia, Barbara Otte-Kinast, explicó que "esta feria demuestra el potencial del cultivo de patatas de alto rendimiento si se tienen en cuenta el clima, el agua y la protección de las especies. Como estado con la mayor producción de patatas, Baja Sajonia demuestra estar a la altura de su papel pionero. En nuestro estado se desarrollan soluciones en base a la experiencia práctica que resultan tanto económicas como sostenibles".

"La actual sequía y la previsión de una baja cosecha global ponen de manifiesto la importancia de asegurar el suministro de patatas de alta calidad", afirma Martin Umhau, miembro del Consejo de Supervisión de la DLG. Para Umhau, PotatoEurope es el evento número uno para la exhibición de los últimos desarrollos tecnológicos en toda la cadena de valor relativos a la producción de patatas. Siendo concretos, PotatoEurope pone de relieve las perspectivas de los agricultores y las estrategias de adaptación para el cultivo y la comercialización en el futuro.

Los expositores se mostraron ampliamente satisfechos. Dijeron que el número de visitantes ha sido alentador, especialmente en la carpa central de la exposición. Además, ha sorprendido el interés notable por parte de visitantes extranjeros, incluyendo participantes de fuera de Europa.

"Aunque la feria no se ha celebrado este año en la zona francófona, hay muchos interesados de esta región también. Además, ya hemos visto a varios interesados de Australia y Estados Unidos, señal de que la feria está ganando importancia en el ámbito internacional", dijo un expositor.

Otros colegas presentes en el recinto compartieron su opinión. "En comparación con otras ferias post-COVID, el volumen de visitantes ha sido impresionante. Lo mismo puede decirse de la calidad de las conversaciones que se han mantenido".

 


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor