Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Torribas planea aumentar los cultivos de la patata catalana y potenciar su división de patatas precocinadas

Recuperando la producción de patatas de proximidad en Cataluña

La empresa familiar Torribas ha impulsado la producción de patatas de proximidad en varias comarcas catalanas. Concretamente, como explica Borja Casamitjana, cuarta generación de la familia al frente de la empresa, “tras varios años de pruebas, este año hemos conseguido la primera cosecha de patatas en el Baix Ebre, Baix Camp, Baix Penedès, Vallès Oriental, Maresme, Selva, La Noguera y Cerdanya”.

Torribas está especializada en la distribución al por mayor de patata, cebolla, ajo y boniato; una actividad que la firma empezó a inicios del siglo XX, llevando la cebolla de Figueres al mercado del Born, y que fue ganando dimensión a lo largo del tiempo.

Actualmente, entre los clientes de la compañía con sede en Mercabarna destacan cadenas de supermercado, minoristas de mercados municipales, distribuidores y empresas industriales de elaboración de platos preparados de España, principalmente de Cataluña (70%), y Francia. El negocio de hecho llevó a la empresa a facturar 55 millones y obtener 3 millones de beneficio bruto (ebitda), cifras que este año prevé mantener.

En el futuro, Torribas quiere aumentar los cultivos de la patata catalana –que canaliza a través de la filial CatOrigen– y también potenciar una división de patatas precocinadas. “Hemos lanzado la marca Patmicro, que ofrece patatas listas para cocinar en el microondas y consumir. Queremos aumentar el volumen y diversificar la oferta”, adelanta Borja.

 

Fuente: lavanguardia.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor