¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Robotics Plus presenta un vehículo modular autónomo para aliviar la escasez de mano de obra en la agricultura

Robotics Plus, una empresa agrotecnológica radicada en Nueva Zelanda, ha lanzado su plataforma de vehículos autónomos polivalentes y modulares para la agricultura, diseñada para llevar a cabo una serie de tareas con máquinas para plantaciones y viñedos, con el fin de mitigar la actual escasez de mano de obra y transformar el sector.

El vehículo terrestre no tripulado (UGV) polivalente puede ser supervisado en una flota de vehículos por un solo operador humano. El vehículo utiliza una combinación de sistemas de visión y otras tecnologías para percibir el entorno, con el fin de optimizar las tareas y permitir la aplicación inteligente y selectiva de insumos, como las pulverizaciones. Los agricultores podrán rotar varias herramientas en la plataforma agrícola, altamente adaptable y configurable, en función del trabajo del día, para tareas como la pulverización, el control de las malas hierbas, el acolchado, la siega y el análisis de los cultivos.

Robotics Plus, especialista en el diseño y la construcción de robótica, inteligencia artificial y máquinas autónomas, presentó su vehículo de demostración en FIRA USA 2022, un evento en California dedicado a la agricultura autónoma y las soluciones de robótica agrícola para el mercado norteamericano.

Steve Saunders, cofundador y director general de Robotics Plus, expresa: "Hemos creado una plataforma agrícola flexible con el poder de adaptarse a diferentes tipos de cultivos con herramientas para diversas aplicaciones, proporcionando beneficios de automatización durante todo el año y maximizando la utilización de la máquina".

"Para adaptarse y prosperar en un mundo cambiante y crear un futuro sostenible y competitivo en el sector de la agricultura y los cultivos arbóreos especializados, los productores necesitan una automatización que resuelva los problemas del mundo real, reduzca la dependencia de los operarios de máquinas, cada vez más caros y difíciles de encontrar, y proporcione conocimientos basados en datos para una toma de decisiones informada".

Saunders afirma que, para que la automatización sea adoptada, también debe proporcionar un buen retorno de la inversión.

"Nuestro vehículo polivalente sustituye a los tractores y otras herramientas. Pero hace mucho más que sustituir la mano de obra: está cargado de inteligencia para mejorar la eficiencia", afirma.

Alistair Scarfe, cofundador y director de tecnología de Robotics Plus, afirma que su UGV eléctrico híbrido diésel ofrece un rendimiento extraordinario en el campo.

"Los motores eléctricos proporcionan una torsión y un control superiores, mientras que el generador diésel Tier 4 permite que el vehículo funcione durante largos periodos de tiempo. El consumo de combustible se reduce al mínimo al accionar eléctricamente todos los sistemas, incluidas las herramientas. El frenado regenerativo y las baterías de alta capacidad también amplían la eficiencia y la autonomía.

"Además, el diseño ligero del vehículo y el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas, con motores independientes, garantiza el agarre y el control, a la vez que reduce significativamente la compactación del suelo para protegerlo", afirma.

Robotics Plus se ha asociado con los mejores proveedores de tecnología, como Yamaha Motor Company, Autonomous Solutions Inc. y Croplands, para aumentar significativamente la robustez y el soporte del producto en un entorno tan exigente como la agricultura.

El nuevo vehículo modular autónomo de Robotics Plus está disponible para su reserva. Para más información, consulte https://www.roboticsplus.co.nz/ 

Fecha de publicación: