Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Ellos se convertirán en el mayor grupo de consumidores en el 2030 y liderarán el mercado de consumo global"

Los frutos secos buscan conquistar a los consumidores de la generación Z

Con un volumen de producción que se prevé que este año sea un 4% mayor que en 2021 y un 63% mayor que la de hace 10 años –que totalizará 5,4 millones de toneladas–, productores de frutos secos e industria deberán "trabajar conjuntamente para equilibrar la demanda y la oferta" de frutos secos a nivel mundial. Y la generación Z podría jugar un papel importante.

Así lo indicó la directora ejecutiva del Consejo Internacional de Frutos Secos y Fruta Desecada (INC), Goretti Guasch, en su intervención en el III Encuentro de la Almendra y Avellana organizado por la Agrupación de Exportadores de Almendra y Avellana de España (Almendrave) en Madrid, quien señaló la necesidad de poner el foco en promover su consumo entre los cerca de 2.470 millones de personas nacidas entre 1995 y 2005; ellos, pertenecientes a la generación Z, "se convertirán en el mayor grupo de consumidores en el 2030 y liderarán el mercado de consumo global", añadió, con "la salud y el bienestar" como sus mayores preocupaciones.

De acuerdo con datos del INC, el 37% de estos jóvenes consumen cada día o al menos varias veces a la semana frutos secos, siendo el cacahuete el más demandado, seguido de la almendra, la nuez, el pistacho y el anacardo.

China es, según expuso Guasch, el punto de partida para impulsar campañas de promoción regionales, ya que cuenta con unos 270 millones de personas de la generación Z que están habituados ya a consumir tentempiés entre las comidas; India y América Latina también son mercados con proyecciones de crecimiento positivas en el consumo de frutos secos.

 

Fuente: efeagro.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor