¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Ellos se convertirán en el mayor grupo de consumidores en el 2030 y liderarán el mercado de consumo global"

Los frutos secos buscan conquistar a los consumidores de la generación Z

Con un volumen de producción que se prevé que este año sea un 4% mayor que en 2021 y un 63% mayor que la de hace 10 años –que totalizará 5,4 millones de toneladas–, productores de frutos secos e industria deberán "trabajar conjuntamente para equilibrar la demanda y la oferta" de frutos secos a nivel mundial. Y la generación Z podría jugar un papel importante.

Así lo indicó la directora ejecutiva del Consejo Internacional de Frutos Secos y Fruta Desecada (INC), Goretti Guasch, en su intervención en el III Encuentro de la Almendra y Avellana organizado por la Agrupación de Exportadores de Almendra y Avellana de España (Almendrave) en Madrid, quien señaló la necesidad de poner el foco en promover su consumo entre los cerca de 2.470 millones de personas nacidas entre 1995 y 2005; ellos, pertenecientes a la generación Z, "se convertirán en el mayor grupo de consumidores en el 2030 y liderarán el mercado de consumo global", añadió, con "la salud y el bienestar" como sus mayores preocupaciones.

De acuerdo con datos del INC, el 37% de estos jóvenes consumen cada día o al menos varias veces a la semana frutos secos, siendo el cacahuete el más demandado, seguido de la almendra, la nuez, el pistacho y el anacardo.

China es, según expuso Guasch, el punto de partida para impulsar campañas de promoción regionales, ya que cuenta con unos 270 millones de personas de la generación Z que están habituados ya a consumir tentempiés entre las comidas; India y América Latina también son mercados con proyecciones de crecimiento positivas en el consumo de frutos secos.

 

Fuente: efeagro.com

Fecha de publicación: