Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Aumentan las exportaciones de ajo peruano "por las restricciones logísticas de los envíos chinos"

Hasta octubre, las exportaciones de ajo de Perú, que en 2021 se ubicó como el décimo mayor exportador de esta hortaliza en el mundo, sumaron 9.747 toneladas por un valor de 13 millones de dólares, aumentando un 46% en volumen y 23% en valor con respecto al 2021. “Este incremento se da después de una fuerte caída, y se explica por el aumento de la demanda del mercado norteamericano y por las restricciones logísticas de los envíos chinos, el principal proveedor global”, destaca la consultora Fresh Fruit.

“Durante los primeros meses del 2022 se presentó un aumento de los volúmenes y el valor de las exportaciones. Se espera que esta tendencia continúe hasta el final del año. Debido a los problemas logísticos en el mundo, China aún se ve muy limitada. Sin embargo, debido a la masividad de la producción china y sus bajos precios aún se presenta como una amenaza especialmente en Norteamérica. También la incertidumbre de la producción española parece ser un importante factor a favor de los envíos peruanos en el final de este año e inicios del 2023. Esto se debe a que, actualmente, las regiones de Andalucía y Castilla han sufrido con las inclemencias de la sequías y dudan sobre la disponibilidad del agua”.

De acuerdo con Fresh Fruit, en el periodo analizado, los principales destinos del ajo peruano fueron México (39% de participación), los Estados Unidos (25%) y Ecuador (24%).

Las exportaciones hacia México sumaron 2.987 toneladas (+9%) por 5 millones de dólares (+3%). En este mercado, el precio promedio fue de 1,69 dólares por kilogramo (-5%).

En cuanto a los envíos hacia Estados Unidos, estos alcanzaron las 1.309 toneladas (+26%) por 3 millones de dólares (+47%). El precio que se pagó en el mercado norteamericano por el producto peruano fue de 2,46 dólares por kilogramo (+17%).

Los envíos hacia Ecuador fueron de 3.993 toneladas (+91%) de ajo por 3 millones de dólares (+41%). El precio que se pagó en esta plaza fue 0.77 dólares por kilogramo (-26% menor que el periodo anterior).

 

Fuente: freshfruit.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor