Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Andriy Yarmak, economista del Centro de Inversiones de la FAO

El comercio mundial de frutos secos alcanzó 32.000 M$ en 2021

Los frutos secos son la categoría hortícola más rica, y el comercio internacional de estos productos es el más valorado de todos los grupos de productos frutícolas. Esto es lo que afirmó Andriy Yarmak, economista del Centro de Inversiones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), durante la conferencia internacional única "Frutos secos de Ucrania 2022: intercambios de experiencia con Georgia", celebrada el pasado 19 de noviembre en Tiflis, Georgia.

Yarmak indicó que el comercio mundial de frutos secos en 2021 alcanzó 32.000 millones de dólares. "Ucrania es uno de los principales exportadores de nueces del mundo, y Georgia es uno de los mayores consumidores mundiales de nueces per cápita. En Georgia, las nueces se utilizan en muchos platos tradicionales".

"Además, la producción de nueces en Georgia ha estado creciendo últimamente a un ritmo vertiginoso gracias a las tecnologías más modernas. En Ucrania, los avellanos han liderado entre los árboles perennes en plantación de nuevos huertos en los últimos años, y Georgia es uno de los mayores exportadores de avellanas del planeta. Por tanto, ambos países pueden aprender mucho el uno del otro, motivo para organizar esta conferencia ucraniana en Georgia".

Yarmak indicó que, para analizar el mercado mundial de los frutos secos, deberíamos tener en cuenta no solo las nueces, las avellanas, las almendras y los pistachos, sino también esos frutos secos que, desde hace tiempo, son un nicho en nuestra región y aquellos que no son frutos secos en el sentido botánico pero que se refieren a frutos secos desde el punto de vista del consumidor. En concreto, los cacahuetes deben incluirse en el análisis del mercado de los frutos secos; son el principal competidor de otros frutos secos en los supermercados y en varios snacks.


Fuente: east-fruit.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor