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Nuevas experiencias gastronómicas con la pera Eden Gold de Israel

Las nuevas variedades de frutas de pepita y hueso, como la pera Eden Gold™, la ciruela Watermelon y la ciruela Plumegranate, con sabores únicos, ofrecen una experiencia gastronómica inigualable a los consumidores finales, y la adaptabilidad a los distintos climas de 34 países es lo que más importa a la israelí Ben Dor Fruits and Nurseries.

Ido Ben Dor, cuya familia se dedica a la agricultura desde 1884, explica: "Nos centramos en las variedades de fruta de hueso y pepita y en otras especies. La clave está en presentar un sabor y una experiencia gastronómica únicos, con variedades adaptables a los climas de todos los continentes. Esto es lo que más nos importa. Nuestras nuevas variedades deben ofrecer buenos rendimientos, resistencia a las enfermedades y adaptabilidad al estrés climático, incluyendo olas de calor prolongadas, etc. Hemos desarrollado frutas de pepita, manzanas, ciruelas, melocotones y albaricoques de bajo requerimiento de frío".


Peras Eden Gold 

Un ejemplo reciente de este tipo de variedad es la Eden Gold™, la nueva pera que Ben Dor comercializa en todo el mundo. "Tiene una calidad de consumo muy buena y única. Se almacena durante mucho tiempo y tiene una larga vida útil; tiene la misma calidad en la cosecha que al final del almacenamiento. Además, se adapta a zonas de unidades de frío muy bajas y altas. Es fácil de manejar, tiene una fructificación temprana y muy buenos rendimientos. Estamos desarrollando este proyecto específico en distintos territorios. Nos esforzamos mucho por encontrar los mejores socios para gestionar la marca en cada país y los viveros más profesionales para entregar las mejores plantas a los productores. Seguimos buscando nuevos territorios que desarrollar. Tenemos muchos socios con los que trabajamos en distintos países. Nuestros principales socios en EE. UU. son Family Tree farms y PVM. En Italia, Ilenio Bastoni de Greenyard y varios buenos viveros. En Sudáfrica, TopFruit gestiona Eden Gold. Benoit Escande gestiona la marca en Francia y en India tenemos la licencia de IG International", afirma Ben Dor.


Ciruelas Plumegranate

El experto dice que se tarda unos 15 años en dar con una única variedad ganadora. "Estamos desarrollando y probando variedades inicialmente para entornos duros y un clima cálido, pues es más rápido encontrar tolerancia al cambio climático que estamos experimentando. Uno de los principales objetivos es desarrollar la resistencia a bacterias, virus y plagas. Tenemos varios proyectos interesantes en marcha. Hay variedades de ciruelas, ciruelas Watermelon, ciruelas Plumegranate, para cubrir toda la temporada con muy buena calidad de consumo. También nectarinas de pulpa roja, con un sabor muy rico. Nos centramos en el sabor para mejorar la experiencia de consumo, para conseguir que el cliente final vuelva a comprar el producto, se comprometa con la variedad, la familia y la marca. Seguimos el principio de crecer con el producto, conscientes de que se necesita mucho tiempo para que el cliente final se familiarice con él. Una vez que lo conoce, es más fácil que vuelva y compre más".

Ciruelas Watermelon

Ben Dor dice que tienen variedades club, que intentan limitar y gestionar con un socio en un país. "En el caso de nuestra pera Eden Gold, pensamos poner a disposición solo unos cientos de hectáreas por país. Estamos en las primeras fases, este año tendremos unas 50 hectáreas disponibles en un territorio. En algunas zonas han terminado la evaluación y se dirigen a la plena comercialización, que se está llevando a cabo ahora en Sudáfrica".

Las explotaciones de la familia Ben Dor tienen 250 hectáreas: "Producimos principalmente frutas de hueso. En cuanto a las manzanas concentramos en zonas de bajo frío la producción en Israel, que vendemos en los meses de junio, julio, cuando hay precios de mercado más altos antes de que lleguen las importaciones. También disponemos de manzanas para zonas más frías", explica Ben Dor.

Según Ben Dor, la clave para ellos, como productores, propietarios de viveros y desarrolladores de variedades con su red mundial de socios, es mantener el contacto con los retailers para obtener información directa del consumidor final. "Aunque cultivamos y tenemos un vivero en Israel, también tenemos una empresa de exportación. Mantenemos contacto con retailers de mercados extranjeros; antes teníamos contacto directo, pero llegó la pandemia, así que decidimos centrarnos en las ventas del mercado local. Todas las variedades que desarrollamos han sido evaluadas por compradores en los supermercados. Cuando realizamos pruebas de variedades, ofrecemos degustaciones en los supermercados, o hacemos evaluaciones en nuestras propias instalaciones. Actualmente nos centramos en la producción para el mercado local. Cambiamos al mercado local debido a la difícil economía mundial, nuestros costes en Israel son mucho más altos que en la mayoría de los países. Por eso dedicamos la mayor parte de nuestros esfuerzos a la investigación y al programa de obtención, e intentamos reducir la cantidad de hectáreas que cultivamos", concluye Ben Dor.

 

Para más información:
Ido Ben Dor
Ben Dor Fruits and Nurseries
Tel.: +972-4-6931161  
Email: [email protected] 
www.bendorfruits.com 

Fecha de publicación: