¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aumento del 100% en las exportaciones tempranas en comparación con la temporada pasada

Más de 200.000 toneladas de cerezas chilenas exportadas en los dos primeros meses de la temporada 2022/2023

Se estima que los envíos mundiales de cerezas chilenas alcanzarán este año la cifra récord de 447.000 toneladas, lo que supone un fuerte incremento del 25% respecto a la temporada anterior.

Al mismo tiempo, factores como el adelanto del Año Nuevo chino en 2023 han traído muchos cambios nuevos al mercado. Para ayudar a los distribuidores y mayoristas de cerezas a aumentar sus ventas y adaptarse al nuevo mercado, Freya Huang, coordinadora de Marketing de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), impartió una conferencia en Wechat a más de 1.000 oyentes de Produce Report. Charif Christian Carvajal, director de marketing de ASOEX para Europa y Asia, también se unió a la conferencia para presentar las campañas promocionales de ASOEX para esta temporada.

Carvajal presentó en primer lugar las últimas estadísticas de exportación de cerezas chilenas: hasta el 22 de diciembre, Chile había exportado 206.713 toneladas de cerezas frescas durante esta temporada, un 100% más que en el mismo periodo del año pasado. El 95% de las exportaciones se destinaron al mercado chino.

"Para garantizar que las cerezas lleguen a China con un alto nivel de frescura, se han programado para esta temporada un total de 39 buques Cherry Express y 11 buques normales. Por otro lado, los exportadores chilenos también emplearán por primera vez buques frigoríficos fletados. A pesar de los múltiples retos a los que se enfrenta, el sector frutícola chileno es optimista y confía en el mercado chino", según Carvajal.

La asociación ha puesto en marcha una serie de actividades de marketing que durarán hasta las vacaciones del Año Nuevo chino, apoyando a los distribuidores de cerezas chilenas con promociones concretas tanto online como offline, destacando el contenido nutricional y vitamínico de las cerezas chilenas.

Huang presentó a los oyentes los planes de marketing para esta temporada. Dijo que el tema promocional "un poco de rojo, un poco de suerte" vincula las cerezas con el color rojo, que simboliza la buena fortuna en la cultura china. El Comité Chileno de Cerezas de ASOEX ha diseñado una serie de carteles promocionales bajo el tema y los ha puesto a disposición de todos los retailers chilenos de cerezas.

"Las prioridades para las campañas online de esta temporada se centran en las redes sociales como Weibo, Wechat, Xiaohongshu y Douyin, con más de 200 influencers que se unen para promover las cerezas chilenas. Los gigantes del comercio electrónico, como Tmall, JD.com, Pinduoduo y Douyin, seguirán siendo los principales canales de venta online. Hema, Ele.me y Meituan se encargan de los servicios de entrega a domicilio.

Este invierno, las cerezas chilenas también gozan de mayor presencia offline que en años anteriores. El Comité de Cerezas Chilenas de ASOEX se ha unido a JD.com, Tmall y Pinduoduo para hacer que aparezcan eslóganes de cerezas frescas en varios lugares emblemáticos de China", continuó Huang.

En cuanto a la estrategia offline, el sector chileno de la cereza cooperará con quince cadenas de supermercados clave, entre ellas Sam's Club, Metro, RT-Mart, tres cadenas boutique como 7fresh, Hema Fresh y Ole, y cinco cadenas especializadas en frutas, entre ellas Pagoda, Xianfeng Fruit, para lanzar más de 12.000 eventos promocionales. En los mercados mayoristas de Cantón, Shanghái, Baoding, Chengdu, Qingdao, Guiyang y Changsha también se llevarán a cabo una serie de promociones destinadas a aumentar el entusiasmo por las cerezas chilenas. Además, se invitará a los responsables y a los fruteros de dichos mercados a debates online para resolver juntos los retos.

Al final de la conferencia, el Comité de Cerezas Chilenas de ASOEX reforzó una vez más la confianza en las cerezas chilenas entre los distribuidores. Carvajal destacó que la mayoría de las cerezas chilenas exportadas a China provienen de empresas miembros del Comité de Cerezas Chilenas de ASOEX, por lo que la alta calidad de los productos está asegurada.

"La eficiencia logística también se ha mejorado aún más en esta temporada, lo que también se traduce en cerezas de primera calidad. Los miembros del comité son optimistas respecto a las ventas posteriores al Año Nuevo chino y, a través de importantes inversiones en promociones de exportación, están apoyando activamente las ventas durante el periodo invernal", concluyó Carvajal.

 

Para más información:
Chilean Cherry Committee 
www.asoex.cl 

Fecha de publicación: