¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Un joven emprendedor en Basilicata (Italia)

"Fui trabajador durante 10 años, ahora manejo 120 hectáreas de cítricos, frutas de hueso y fresas"

Al llegar a Italia en 2009 desde Kruja, una ciudad del norte de Albania, Armand Kurti empezó a trabajar en los huertos frutales de la región de Basilicata. Ahora tiene 30 años y se ha convertido en un emprendedor, gracias a su terquedad y su espíritu de sacrificio.

"En mi país de origen, la tasa de pobreza siempre ha estado entre las más altas de Europa", dice el joven emprendedor. "Por eso decidimos con mi familia emigrar a Italia, a la región de Basilicata. Solo queríamos encontrar un trabajo y vivir tranquilamente, pero luego las cosas fueron diferentes. A lo largo de los años he desempeñado varios trabajos, todos relacionados con el sector agrícola, un sector que me fascina y me hizo pensar en grande. Quería contribuir al avance de la economía de la región, así que en 2019, gracias a unos amigos, abrí mi negocio y alquilé las primeras parcelas de cítricos. Luego, hice lo mismo también con albaricoques, melocotones y nectarinas. Ahora cultivo unas 120 hectáreas, entre terrenos propios y alquilados, ubicados entre los distintos municipios del Metapontino, como Scanzano Jonico, Tursi y Policoro".

Armand Kurti.

Armand era un simple trabajador agrícola que amaba la agricultura y su nueva tierra de acogida. "En 2022 planté las primeras 2 hectáreas de fresas Sabrosa-Candonga. Este año compré 350.000 plantones para un total de 5 hectáreas".

La empresa de cultivo de Armand Kurti emplea a más de 200 personas, 38 de las cuales están empleadas durante todo el año. "No tengo problemas para encontrar mano de obra. Prefiero facturar menos pero pagar bien a mis empleados, haciéndolos trabajar en los horarios establecidos. Sé lo que es estar muchas horas agachado recogiendo fresas o cargando cajas de naranjas en camiones".

Armand comercializa sus productos en muchos mercados italianos, desde Apulia hasta Lombardía. "Estoy satisfecho con lo que he creado hasta ahora, pero sobre todo me considero afortunado de haber decidido buscar fortuna en Basilicata. Es una región hermosa, llena de tierras fértiles y oportunidades. Aconsejo a los jóvenes que no se vayan, solo hay que ponerse a trabajar. Si se trabaja bien y con humildad, tarde o temprano los resultados llegarán. Mi historia enseña que cualquiera puede hacerlo", concluye el empresario.

Tras la campaña de fruta de hueso, Kurti arrancará un huerto de albaricoques para plantar 10 hectáreas de kiwi amarillo.

Para más información:
Azienda Agricola Kurti Armand
Via Digno G. 3
75028 Tursi (Matera) - Italia
[email protected]
Tel.: +39 324 834 3680

Fecha de publicación: