¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El ajo egipcio goza de dos meses sin competencia

Los productores y exportadores egipcios de ajo están a punto de iniciar la temporada 2023/2024 con el ánimo por las nubes gracias a unas condiciones favorables para la producción nacional, afirma Mohamed Shaaban, director general de Garlico.

"Todo apunta a una buena temporada. La cosecha transcurre con tranquilidad, y la calidad y los calibres son buenos, incluso mejores que el año pasado, con formas bonitas y dientes más grandes. El tiempo y el suministro de agua también han sido muy buenos; no ha llovido demasiado. Las condiciones fitosanitarias son perfectas y la producción está libre de pesticidas y metales pesados. Además, ha habido una mejora notable de la cadena de suministro y se ha estabilizado en comparación con el año anterior. La logística funciona bien y no se ha experimentado ninguna subida de precios".

En lo que respecta a los volúmenes, habrá un 20% menos que el año pasado, dice Shaaban. "Sin embargo, exportaremos menos ajo verde que antes. El ajo seco se mantendrá estable, con cantidades suficientes. La caída de los volúmenes se debe a que varios productores de ajo han convertido sus cultivos para adoptar otros debido a las dificultades experimentadas el año pasado con los costes de producción".

Garlico comercializará tanto ajos rojos como blancos con dientes grandes, según el productor. "Disponemos de los calibres 40/50/60/70/75 mm, con buenos porcentajes de cada uno. Los más comunes son los de 50-60 mm, con un 65%".

Los productores egipcios comenzarán con la campaña del ajo en un momento en que no tendrán competencia en el mercado. "Gozaremos de dos meses sin competencia en el mercado internacional. Entre junio y agosto, China ingresará en el mercado, pero no perdemos la confianza. Tenemos aranceles más ventajosos que China en los destinos a los que exportamos en masa. Por ejemplo, exportamos a Brasil con un arancel de 13%, mientras que China exporta allí con un arancel del 33%".

Los principales destinos del ajo egipcio son Brasil, Estados Unidos y Canadá, donde hay una gran demanda de ajo seco, según Shaaban, seguidos de Taiwán y Europa, con una demanda estable y media, y por último, Grecia, Palestina y Polonia, con menores volúmenes de ajo verde.

En lo que respecta a los precios, Shaaban afirma que "están actualmente, aunque por poco tiempo, al mismo nivel que el año pasado. Pero cuando termine el Ramadán, los precios seguramente aumentarán a medida que disminuyan las cantidades", y concluye: "Ofrecemos la posibilidad de llevar a cabo inspecciones a través de empresas como SGS para los clientes que deseen recibir informes de calidad".

Para más información:
Mohamed Shaaban
Garlico Egypt
Tel./Whatsapp: +20 111 309 5812
Email: mohamed.shaaban@garlico-eg.com
www.garlico-eg.com

Fecha de publicación: