¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Patatas Hijolusa implanta tecnología robótica de última generación para optimizar su línea de producción

La empresa Patatas Hijolusa, instalada en León, lleva más de 7 años implantando tecnología de última generación en su planta industrial para lograr la máxima optimización de su proceso productivo.

Cada año la compañía invierte una media de 2 millones de euros en continuar modernizando sus instalaciones de 23.600 metros cuadrados que dan 246 empleos directos y donde cuenta además con una capacidad de frío de 17.600 metros cúbicos.

"La introducción de la robótica ayuda y perfecciona el trabajo manual de las personas para que, conjuntamente, se complementen y se consiga disminuir el esfuerzo físico, mejorar el bienestar de los trabajadores y lograr puestos de trabajo más cualificados”, destaca la compañía.

En términos productivos, Hijolusa ha pasado de procesar 72 millones de kilogramos en 2015 a más de 163 millones de kilos en 2022; suponen aproximadamente 13.700 toneladas de patatas puestas en el mercado cada mes, siendo más de un 67% de ellas de procedencia española.

Actualmente, la compañía cuenta con tres líneas de lavado, siete líneas de envasado, tres seleccionadores ópticos de última generación que descartan los tubérculos que no cumplen los estándares de calidad y los clasifican en función de su calibre, robots para el abastecimiento de cajas a las líneas productivas, robots envasadores con peana para colocar automáticamente los productos ya conformados en las cajas con destino a cliente, descartadores de metales exclusivos para el control después del envasado, embolsadoras automáticas, bancos de confección, robots de paletizado que se encargan de apilar las cajas con producto, formar el palet y flejar de manera automatizada; etiquetado con toda la información relativa a la trazabilidad incorporando memoria RFID, arcos de lectura para el control del stock que permiten automatizar procesos en la gestión de la mercancía, y otros muchos elementos tecnológicos que, junto al trabajo de un excelente equipo humano, los han llevado a obtener en 2022 más de 90 millones de euros en ventas.

 

Para más información:
Patatas Hijolusa
Polígono Industrial de León, Fase 2, Parcela M-33.
24391 Ribaseca (León)
Tel. (+34) 987 125 634 
info@hijolusa.es 
www.hijolusa.es 

Fecha de publicación: