¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La sequía reducirá los jornales en la campaña del ajo hasta en un 50%

La mano de obra que este año precisará la campaña de ajo podría bajar hasta un 50% respecto a otros años, según ha asegurado a EFE el vicepresidente de la sectorial del ajo, Miguel del Pino, ante la drástica caída de la superficie sembrada que provocó entre los productores la incertidumbre por la disponibilidad de agua.

La previsión, de hecho, pasa por que los jornales este año se podrían situar por debajo de los 250.000 frente a los entre 400.000 y 500.000 que genera cada campaña.

Además de contar con menos mano de obra para los dos meses de recogida, también mermará la demanda de trabajo en los almacenes, ha señalado Del Pino, que lamenta que la cosecha que "iba bien" tras la siembra por las lluvias de octubre, se haya truncado por la sequía.

Según adelantó el también vicepresidente de la Mesa Nacional del Ajo, a la mitad de la superficie sembrada se puede añadir una reducción de entre un 15-20% de kilos cosechados sobre los entre 30.000 y 35.000 recogidos la pasada campaña solo en la provincia de Córdoba, que viene a suponer más del 30% de la superficie total de Andalucía, la segunda comunidad que más produce en España.

 

Fuente: elespanol.com

Fecha de publicación: