¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores europeos de ajo piden más control para evitar la entrada fraudulenta de ajo chino en la UE

El grupo de Contacto de Ajo que conforman los productores y comercializadores de España, Francia e Italia ha exigido a Bruselas un mayor control en las aduanas para evitar la entrada fraudulenta de ajo chino en la Unión Europea, especialmente en la frontera de Bélgica, según han informado este miércoles.

La petición se ha realizado en el marco de una reunión que el grupo ha tenido esta semana en la localidad vallisoletana de Peñafiel, donde los participantes han expuesto los resultados del informe elaborado por la Mesa Nacional del Ajo sobre las presuntas irregularidades en las importaciones de este producto. Por ello, además de más controles en las fronteras, han exigido que se estudie la posibilidad de crear un código Taric específico para el ajo congelado

La situación se torna si cabe más preocupante para los productores españoles, ya que esta competencia se suma a la drástica caída de superficie de plantación esta campaña, cifrada en un 17%, de acuerdo con datos de Agroseguro. En Andalucía, el descenso de superficie de siembra se eleva incluso a un 42% con respecto a la anterior campaña.

Esta reducción en la superficie de siembra, junto a la sequía y los problemas fitosanitarios que experimenta el cultivo del ajo, harán que la cosecha de la presente campaña sea bastante inferior a la pasada, que ya fue baja, según prevén.

 

Fuente: efeagro.com

Fecha de publicación: