¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

“No se espera que el precio del ajo chino de nueva cosecha baje a corto plazo”

Ha arrancado una nueva campaña de ajo en China, pero la reducida producción y los elevados precios actuales en origen están limitando las ventas al extranjero. Algunos exportadores están trabajando para captar clientes. El Sr. Wang, director comercial de Jining Shangzhuo Food Co Ltd, ha hablado con Global Fruits and Vegetables sobre la situación actual del mercado del ajo y las expectativas para las próximas semanas.

Wang empieza describiendo la situación en la zona de producción: "Los ajos nuevos se cosecharon a mediados de mayo. El rendimiento es entre un 10% y un 15% inferior al del mismo periodo del año pasado. Esto se debe, en primer lugar, a que se ha reducido la superficie dedicada al cultivo en la zona de producción de Shandong y, en segundo lugar, al impacto de la enfermedad de la hoja amarilla en algunos ajos de maduración temprana. Eso sí, la calidad sigue siendo buena".

Según el director, todavía hay almacenados muchos ajos de la cosecha antigua. Sin embargo, estos ajos viejos ya no son aptos para exportación y solo pueden destinarse a la producción de ajo deshidratado.

"En lo que respecta al mercado, el precio se ha visto impulsado no solo por la menor oferta y la reducción de la producción, sino también por las acciones de algunos especuladores. Por ahora, los precios de mercado siguen siendo alcistas y no se espera que los precios en origen se reduzcan".

"En lo que respecta a la exportación, ahora mismo las cotizaciones son bastante caóticas. Debido al reducido volumen de pedidos en el extranjero algunos exportadores están reduciendo agresivamente los precios para abrirse a nuevos clientes", explica Wang. "El precio actual del ajo de calibre 5,5 FOB Róterdam es de 1.750-1.850 USD/tonelada. El precio ha subido unos 400 USD/tonelada desde hace 45 días".

Además de ajo, Jining Shangzhuo Food Co Ltd. exporta también jengibre, cebollas, manzanas, peras y otros productos.

Para más información:

Wang
Jining Shangzuo Food Co. Ltd.
Whatsapp+8613213293300///+8617362151011
E-mail: wangjunjie@shangzhuofood.com 
Web www.shangzhuofood.com