¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las exportaciones peruanas de cebolla crecieron un 3% en volumen pero un 12% en valor

Altos precios para la cebolla peruana

De acuerdo con Fresh Fruit, “los altos precios presentados en el mercado internacional, debido a una escasez generalizada, han sido correctamente aprovechados por los exportadores peruanos que han priorizado el mercado internacional. Debido a ello, se ha pasado de los resultados negativos en el primer trimestre a crecer en 3% en volumen y 12% en valor en el acumulado del año”.

Y es que hasta el cierre de julio, los envíos acumulan 88,276 toneladas por un valor de 32 millones de dólares, con un precio promedio que ascendió un 9% interanual hasta los 0.37 dólares por kilogramo.

“El precio ha resultado especialmente alto en los últimos dos meses, llegando en julio a un promedio de 0.46 dólares por kilogramo, 27% mayor al año anterior. La razón del mayor coste es el desabastecimiento mundial, debido principalmente a las decisiones de plantación del año pasado, pues la rentabilidad de la cebolla no fue la mejor para las principales naciones productoras. Y esto por la falta de fertilizantes a nivel mundial que impactó en sus precios y disponibilidad”, detalla Fresh Fruit en un reciente reporte.

“En el caso peruano, la situación se agravó especialmente por los fallidos intentos de compra de fertilizantes en momentos críticos para el cultivo de cebolla durante la anterior administración. Lo que se ha logrado producir este año ha sido especialmente direccionado hacia la exportación, generando gran escasez y subidas de precio exorbitantes en el mercado interno”.

“Otra tendencia que se ha revertido en estos dos últimos meses fueron los destinos de las exportaciones. En el primer trimestre, la mayoría de los envíos fueron direccionados hacia países de la región (Colombia y Chile). Sin embargo, se ha apreciado un fuerte viraje al mercado estadounidense en segundo trimestre, con casi el 90% de participación en el último mes. Esto gracias a la alta demanda poco satisfecha en esta plaza”.

Fuente: freshfruit.pe

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más