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Olivier Magaud, de Solema-Luzo (Francia):

La cebolla amarilla tiene un inicio de campaña "con precios muy elevados"

Aunque la campaña de la cebolla amarilla de 2023 se presenta mejor que la del año pasado, que fue "catastrófica" en términos de volúmenes y precios, ha tenido un comienzo un tanto "complicado". Olivier Magaud, de Solema-Luzo, empresa de Aube especializada en Alliums, habla con FreshPlaza sobre los problemas actuales.


Olivier Magaud.

Un inicio de campaña con "precios elevados"
La producción francesa de este año ha registrado "buenos rendimientos". Los calibres son en su mayoría medianos, 4/6 y 5/7, y algo menos de 6/8". En el mercado, sin embargo, los precios son actualmente "muy elevados". Esto es una bendición para los productores, a quienes les gustaría mantener los precios altos y "vivir de los frutos de su trabajo". Pero la tendencia podría invertirse antes de lo previsto, dada la situación en países vecinos y lejanos. "Algunos países están experimentando serias dificultades con sus cosechas. Es el caso de India, por ejemplo, donde los rendimientos han bajado este año. Por ello, el Gobierno ha introducido un impuesto del 40% sobre todos los productos que crucen sus fronteras". Los mercados africanos y asiáticos, que suelen abastecerse en India, "podrían entonces recurrir a Europa". Lo mismo ocurre en España, que ha tenido "un comienzo de campaña catastrófico debido a la sequía. Las mercancías sufrieron graves daños, y la gran mayoría estaban destinadas a la industria. Lo mismo ocurrió en los Países Bajos, pero esta vez a causa del mal tiempo. "Tuvieron muchos problemas para sembrar debido al exceso de agua, que obligó a los productores a sembrar tarde, y el frío que siguió en mayo provocó un retraso en la vegetación".

Cebollas.

Las chalotas sufren "malas ventas"
Desde hace casi 6 meses, Olivier Magaud, al igual que otros operadores, experimenta dificultades con las ventas de chalotas. Mientras que el año pasado los precios fueron por primera vez "inferiores a los de las cebollas", este año Olivier habla de un "hundimiento psicológico, porque los consumidores ven las chalotas caras cuando en realidad no lo son".


Chalota Cassandra, semiclara.

Para más información:
Olivier Magaud
Solema-Luzo
Chemin des Chènevièress
10260 Jully-sur-Sarce
Francia
[email protected]
luzo.fr

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