¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cómo las grandes cadenas de distribución finlandesas aumentan el consumo hortofrutícola y combaten el desperdicio

Fresh Food Leader, con el objetivo de reunir a productores y realidades importantes, realizó este estudio de mercado, también para organizar mejor los encuentros B2B entre productores y compradores de las grandes cadenas de distribución, que buscan optimizar su cadena de suministro.

El 82,2% del mercado minorista finlandés se reparte entre dos grupos: S Group (47%) con las marcas Prisma, S market, Alepa y Sale para un total de 1.037 puntos de venta, y K Group (35,2%), llamado Kesko, con las marcas K-Citymarket, K-Supermarket, K-Market y Neste K para un total de 1.200 puntos de venta; Kesko es el líder europeo en sostenibilidad corporativa (según la clasificación anual realizada por la Canadian Corporate Knights).

"En el programa de sostenibilidad de S Group, ya nos comprometimos en 2021 a que el 65% de los alimentos que vendemos sean de origen vegetal para finales de 2030", afirma Sampo Päällysaho, director de alimentación de S Group Market Store.

S Group se ha fijado un importante objetivo respecto al aumento del consumo de frutas y verduras: animar a los clientes a consumir frutas y verduras hasta alcanzar un nivel de consumo de medio kilo de fruta y verdura al día, tal como recomiendan las directrices nutricionales.

S Group, por ejemplo, introdujo un contador en su aplicación S-mobiili, que permite a los clientes controlar su consumo diario de fruta y verdura. 750.000 clientes de S-mobiili ya han probado este servicio. Tras empezar a utilizarlo, los consumidores menores de 35 años y las mujeres en particular han cambiado su comportamiento de compra de frutas y verduras.

La foto muestra la acción de promoción, en las redes sociales, que consiste en la entrega gratuita del juguete de cartón para los niños, vinculada a la compra de frutas y hortalizas por internet.

Kesko también introdujo el símbolo del corazón, en todos los productos de su marca propria Pirkka que favorecen la salud.

En cuanto a la reducción de residuos, Kesko alcanzó su objetivo de reducir el desperdicio de alimentos en un 13% respecto al nivel de 2016 hasta el 2021 y lo consiguió con una mejor gestión de categorías, empezando por un análisis de ventas y una planificación de compras más precisas, la optimización de la logística y la cadena de suministro.

Además, ha desarrollado su línea de productos de marca propia Hyvis, en la que se utilizan frutas y verduras que corren peligro de acabar desperdiciadas: las bananas muy maduras se utilizan para hacer los muffins que distribuyen en sus tiendas, las frutas se convierten en zumos y las verduras se transforman en sopas.

En las secciones de frutas y verduras, ha habilitado estanterías para los productos que podrían acabar desperdiciándose, y que ofrece a precios reducidos.

Además, en la exposición del producto, en el punto de venta, se están sustituyendo todos los etiquetados de los productos y precios por pantallas digitales, lo que mejorará la eficacia, reducirá los errores de precios y disminuirá los residuos.

"Ya no tendremos que cambiar manualmente las etiquetas de precios en los estantes, y también utilizaremos unos 5.000 kilos menos de papel cada año", afirma Hayde Furubacka, directora de Desarrollo de Negocio, responsable del concepto digital en la división de comestibles de K Group.

Para conocer de cerca este tipo de realidades y proponerles directamente el producto, participa el 25 de enero de 2024 en Bérgamo en el evento de Fresh Food Leader: "Encuentros internacionales B2B con la gran distribución". Serán encuentros entre empresas de producción agrícola y compradores de frutas y hortalizas de las grandes cadenas de distribución internacionales y nacionales.

Fresh Food Leader nació a partir de una empresa que creó las soluciones innovadoras que dieron lugar a una ventaja competitiva para empresas globales y que se ha traducido en un aumento multimillonario de la facturación.

Otras iniciativas de Fresh Food Leader:

https://www.freshplaza.es/article/9501627/encuentros-internacionales-b2b-con-el-comercio-retail-a-gran-escala-en-italia/

https://www.freshplaza.it/article/9563981/grande-soddisfazione-tra-i-partecipanti-agli-incontri-b2b-con-la-grande-distribuzione-a-varsavia/?utm_medium=email

Para más información:

Fresh Food Leader
Tel.: (+39) 349 7404 885
[email protected]
www.freshfoodleader.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más