¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marcel van der Welle, de Van Ooijen Citrus (Países Bajos):

"Con la entrada de las naranjas Valencia egipcias, los precios bajarán en el mercado de naranjas para zumo"

En el mercado europeo, el suministro de naranjas proviene tanto de Egipto como de España en estos momentos. "En los últimos años, la participación de las naranjas egipcias ha ido creciendo. De hecho, algunos importadores españoles se dirigen este año a Egipto para satisfacer la demanda del mercado, a precios con los que los productores españoles no pueden competir. Pensándolo bien, es una situación peculiar", observa Marcel van der Welle, de la empresa holandesa Van Ooijen Citrus.

"El suministro de naranjas de mesa españolas es suficiente para el mercado actual. Sin embargo, los proveedores indican que los volúmenes se agotarán antes que otros años. La disponibilidad de naranjas Salustiana españolas no es mala y hasta ahora los precios han sido bastante elevados. No obstante, en estos momentos están empezando a llegar naranjas Salustiana egipcias a precios más bajos".

Alivio
"En cuanto lleguen las primeras naranjas Valencia la semana que viene, la situación puede cambiar bastante", continúa Marcel. "Y es que las naranjas para zumo han sido muy caras durante mucho tiempo. En los próximos meses la tensión bajará, ya que Egipto tiene volúmenes más que suficientes. Además, a pesar de que allí también se habla de los costos más altos, la competencia entre los diferentes proveedores egipcios ejercerá presión sobre los precios".

El importador no prevé problemas de calidad. "La calidad de los cítricos egipcios es simplemente buena. En España, la calidad es óptima si la fruta es fresca, pero si el exportador decide especular, la fruta puede llevar mucho tiempo almacenada y a veces llega en condiciones menos satisfactorias".

Van Ooijen Citrus es especialista en Minneola, un cítrico híbrido entre el pomelo y la mandarina. "Importamos la Minneola de Israel, Turquía, Egipto, EE. UU., Perú y Australia. Si bien la demanda está aumentando en el mercado europeo, desafortunadamente, en todas las regiones desde las que nosotros importamos el producto, como Turquía y Egipto, la superficie cultivada está disminuyendo".

Suficiente suministro de Israel
"Israel es un gran proveedor, pero muchos volúmenes se destinan directamente al canal retail. Comercializamos muchas mandarinas Orri bajo nuestra marca El Arte. A pesar de la tensión en la región, todavía conseguimos importar suficientes cantidades israelíes para abastecer a todos nuestros clientes", dice Marcel. "Además, el cultivo de Minneola en EE. UU. tampoco está siendo fácil con cosechas tardías, escasez de agua o lluvias torrenciales y tiempo demasiado frío. Además, el retraso en el canal de Panamá debido a la sequía en el país es otro de los obstáculos que debemos sortear".

Preguntado por las tendencias en las variedades de cítricos, Marcel responde: "Cara Cara y Sanguinelli están ganando popularidad, mientras que variedades como Starruby y White Marsh Seedless, un pomelo blanco, están ocupando espacios cada vez más limitados en los lineales. Las naranjas para zumo, la variedad Salustiana en particular, están cada vez más demandadas. También las magníficas mandarinas Tango españolas están buscadas".

Para más información:
Van Ooijen Citrus BV
Handelsweg 149
2988 DC Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 655 555
[email protected]
www.vanooijencitrus.nl

Fecha de publicación: