¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La patata del Campo de Cartagena lleva tres años esperando un sello de calidad

Los agricultores del Campo de Cartagena, dedicados a la producción de patatas, continúan esperando el reconocimiento de calidad denominación de origen protegido (DOP) e indicación geográfica protegida (IGP), a pesar de una moción aprobada en mayo de 2021 por el Pleno ordinario, presentada por MC, que solicitaba colaboración con el Gobierno regional para este fin. Casi tres años después de la moción, la falta de respuesta de los gobiernos ha dejado a los productores en una situación de desprotección ante una nueva temporada de recolección y comercialización.

Enrique Pérez Abellán, edil de MC Cartagena, señala que esta medida sería crucial para asegurar la producción, calidad y comercialización de la patata cartagenera en mercados nacionales y europeos, especialmente en un contexto difícil para la agricultura española.

A pesar de que la fiesta de la patata de La Puebla, en su XV edición, incluirá un homenaje a este tubérculo y buscará ser declarada de "Interés Turístico Regional", el edil enfatiza que los agricultores necesitan medidas concretas para mantener su competitividad en el mercado europeo, incluyendo la obtención de la DOP y el sello de calidad solicitados en 2021.

El concejal también señala los desafíos que enfrentan los productores debido a la competencia de terceros países y la política agraria europea, que afectan la comercialización y los precios de la patata del Campo de Cartagena. Subraya la importancia de que el Gobierno regional apoye el proceso de obtención de los sellos de calidad, dada la relevancia económica de la patata cartagenera en el ámbito de las exportaciones.

Fuente: cartagena.es

Fecha de publicación: