¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Westfalia Fruit lanza nuevos aceites de aguacate en EE. UU.

Con el Cinco de Mayo y el Día de la Madre a la vuelta de la esquina, la industria norteamericana del aguacate se está preparando para las promociones de mayo. En esta época del año, los aguacates provienen de California, México y Colombia. Además, la temporada peruana está por comenzar. "Aunque California prevé una temporada condensada, pronosticamos que los volúmenes de cosecha del estado alcanzarán su punto máximo hacia finales de abril con volúmenes promocionables disponibles hasta junio", dice Christina Ward, de Westfalia Fruit. La curva de calibres en California se está inclinando hacia tamaños pequeños a consecuencia de las condiciones meteorológicas. "Trabajar con la madre naturaleza forma parte del oficio", apunta Ward. "Cada temporada es diferente".

Actualización de Sudamérica
Desde Colombia, conocida por sus suelos ricos y condiciones de cultivo óptimas, Westfalia Fruit ofrece un suministro constante de aguacates desde ahora y hasta agosto. Se espera que la temporada colombiana alcance su punto máximo con el calibre 60 e inferiores, prometiendo volúmenes promocionables de fruta mediana y pequeña. Su vecino del sur, Perú, también se está preparando para la temporada. Los fuertes programas peruanos comenzarán ya en mayo, con llegadas de productos hasta agosto. "Hemos sido uno de los mayores exportadores de aguacates peruanos durante años, con instalaciones de producción que atienden todas las regiones de cultivo de aguacate en Perú", comenta Ward. "Nuestros sólidos equipos de agronomía y técnicos en el terreno apoyan a los productores y dan el visto bueno para la cosecha de la fruta basándose en información precisa sobre la materia seca". En Colombia, Perú y también en Chile, Westfalia Fruit cuenta con empacadoras y almacenes dedicados al suministro de aguacates de primera calidad en América del Norte y en todo el mundo.

Por su parte, el suministro de aguacate mexicano seguirá siendo constante durante todo el año. "Sin embargo, vale la pena señalar que México tiene varias estacionalidades y frutas de diferentes características que pueden variar según la temporada". Actualmente, la cosecha se encuentra en el tramo final de la temporada actual, con fruta proveniente de altitudes más elevadas, lo que proporciona perfiles de sabor óptimos y calidad de consumo. "Estar integrados verticalmente nos permite proporcionar a los clientes un suministro de aguacates durante todo el año y permite una respuesta rápida a los cambios en el mercado, al tiempo que ofrecemos programas de aguacate personalizables a nuestros clientes".


Huerto de aguacates en Colombia.

Ventas de aguacate en alza
En general, los beneficios que el aguacate tiene en la salud siguen siendo un fuerte motor de compra. Según el resumen del cuarto trimestre del Hass Avocado Board, las ventas de aguacates aumentaron en valor en todas las fiestas del cuarto trimestre de 2023. Las ventas de aguacate crecieron en volumen en valor un 3 por ciento durante la semana de Navidad, sumando 1,2 millones de unidades y 1,3 millones de dólares a la categoría. Los consumidores de hoy en día también valoran mucho la sostenibilidad. "Nos enfocamos en la producción responsable de aguacates, el empaque libre de plástico y la protección ambiental", comparte Ward. "Todo está alineado con nuestro compromiso de 'hacer el bien' por nuestros clientes, nuestros consumidores y nuestro planeta".

Aceite de aguacate
Westfalia se complace en anunciar el debut de sus aceites de aguacate de marca y calidad premium en los Estados Unidos esta primavera. "Nuestros aceites de aguacate cien por ciento puros están hechos de aguacates maduros y estarán disponibles para su compra en tiendas físicas y en internet. Vienen en sabores simples y deliciosos, como limón y ajo". Los aceites de aguacate de Westfalia Fruit son ideales para cocinar, hornear, rociar, sumergir, freír y asar gracias a su alto punto de humeo. Próximamente se conocerá más información sobre estos nuevos aceites de aguacate.

Para más información:
Christina Ward
Westfalia Fruit
Tel.: (805) 212-7236
christina.ward@westfaliafruit.com
www.westfaliafruit.com

Fecha de publicación: