¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La compañía española Grupo Clasol apuesta por la producción de berries en Rumanía

"Rumanía se convierte en un origen estratégico, ya que cubrirá una interesante ventana en verano"

Grupo Clasol se alía con la empresa FG3S en un ambicioso plan de inversión a cinco años para desarrollar la producción de berries en Rumanía. Este plan abarca la modernización y el desarrollo de fincas, así como la implementación de tecnología y medidas de eficiencia en la planta de procesado.

La compañía considera que Rumanía es una gran oportunidad, sobre todo en arándano, dado su crecimiento en producción y por otros factores diversos, entre los cuales resalta el calendario de producción.

"La curva de producción en Rumanía tiene su inicio de campaña a partir de la segunda quincena de junio, cuando en España está llegando a su fin, mientras que su final de campaña es a comienzos de septiembre, cuando empieza a entrar el volumen fuerte de Perú", explica César Claramonte, CEO de Grupo Clasol.

"De esta manera, Rumanía se convierte en un origen estratégico, ya que cubrirá esa ventana interesante que hay en la temporada de verano, y garantizamos así el suministro de berries todos los meses", señala.

"Actualmente, ya comercializamos fresas, frambuesas y arándanos durante todo el año, procedentes de España, Portugal y norte de Marruecos, así como del hemisferio sur. Formar parte de un proyecto de producción en Rumanía es el primer paso para apostar por producción propia. Además, ya estamos valorando otros proyectos de producción propia de arándanos, fresa y frambuesa en diferentes regiones que consideramos estratégicas", afirma César Claramonte.

Las dos principales familias de productos de la compañía son los cítricos y la fruta de hueso y ahora, de acuerdo con su CEO, "estamos llevando a cabo una apuesta futura para que los berries sean el tercer pilar de esta compañía, de los que esperamos comercializar unos 6 millones euros en valor esta campaña", destaca César Claramonte.

Para más información:
César Claramonte
CLASOL
T: (+34) 964585947
[email protected]
clasol.com