¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Zayed Lasheen, de AfriGoodGrow (Egipto):

"Cada vez es más difícil obtener cebollas de alta calidad de Egipto"

La temporada de cebolla egipcia avanza con tranquilidad. Egipto no tiene competencia en el mercado de la cebolla roja, mientras que Países Bajos domina el mercado de la cebolla amarilla. Así lo afirma Zayed Lasheen, CEO de AfriGoodGrow.

"Esta temporada los volúmenes de cebollas rojas egipcias son gigantescos, lo que ha reducido los precios a pesar de la tranquila competencia. Comenzamos la temporada a 500 euros CFA Rotterdam, frente a los 750 euros la temporada pasada, y ahora los precios han caído a 460 euros", explica Lasheen.

"La demanda proviene principalmente de Europa occidental, especialmente Inglaterra, ya que este mercado tiene preferencia por las cebollas rojas. Los consumidores en Europa oriental prefieren las cebollas amarillas y se abastecen en Países Bajos. En cualquier caso, es difícil competir con Países Bajos, que tiene precios muy bajos esta temporada", añade.

Pero el productor advierte de que "los precios van a aumentar, y pronto. Las razones son dos: en primer lugar, las cebollas están perdiendo parte de su contenido de agua, lo que aumenta los costes, y en segundo lugar, es cada vez más difícil obtener cebollas de mayor calidad de Egipto, especialmente las cultivadas en el suelo arenoso del desierto".

"En Egipto, hay cebollas cultivadas en suelo oscuro y fangoso, que son blandas, susceptibles a hongos y a la pudrición de la raíz, y son delicadas de manipular. Estos problemas pueden surgir después del embalaje: en tránsito o incluso después de la entrega. En cambio, las cebollas cultivadas en suelo arenoso del desierto son más fuertes, más nutritivas y fáciles de cosechar y clasificar, lo que preserva su firmeza", señala.

"En Afrigoodgrows, tenemos la suerte de cultivar en una zona desértica, lo que nos permite mantener el mismo nivel de calidad durante toda la temporada", concluye Lasheen.

Para más información:
Zayed Lasheen
AfriGroodGrow
Tel.: +420 739 019 060
[email protected]
www.afrigoodgrow.com

Fecha de publicación: