¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Daniel Rohrseitz, de Rohrseitz GmbH (Alemania):

"Crece la demanda de fruta cortada a mano"

Se sabe que la creciente escasez de personal en los sectores del catering y la restauración colectiva ha disparado la demanda de frutas y verduras cortadas y precortadas. Daniel Rohrseitz, propietario de la empresa familiar Rohrseitz con sede en el Frischezentrum de Fráncfort, observa que la fruta y las lechugas precortadas también tienen una gran demanda en el sector del catering de las aerolíneas. Lleva muchos años suministrando a las compañías de catering del aeropuerto de Fráncfort.

Hasta finales de 2022, Rohrseitz obtenía la mayoría de sus productos de IV gama de un especialista regional. "Por diversas razones, esta empresa decidió cesar sus actividades poco antes de finales de 2022. De ahí surgió la idea de tomar las riendas de la producción de fruta preparada y crear nuestra propia empresa de corte", explica el proveedor. Tras un plazo de cuatro meses, la empresa puso en marcha su propia planta de producción en mercado mayorista de Fráncfort.

Daniel Rohrseitz lleva doce años al frente de la empresa familiar.

Productos cortados a mano
Actualmente, un total de tres compañías aéreas reciben cada semana productos cortados a mano. La nueva línea de negocio también ha despertado el interés de otros clientes actuales de Rohrseitz GmbH, por ejemplo en los sectores del catering y la restauración colectiva. "Por un lado, estamos encantados con la respuesta positiva y las numerosas consultas. Por otro lado, cortar la fruta y la verdura a mano es, por supuesto, muy laborioso y solo contamos con cuatro personas en la producción. En cualquier caso, hemos observado que la demanda de fruta y verdura cortada sigue aumentando, lo que a su vez se debe a la creciente escasez de mano de obra en muchas zonas. Al mismo tiempo, solo hay unos pocos especialistas que atiendan específicamente a los clientes más exigentes, que puedan producir cubos de fruta con un diámetro de 1,5 a 2 cm, por ejemplo. Lo que también nos diferencia es el servicio que prestamos. Esto significa que la mercancía se produce diariamente durante la noche y se entrega el mismo día".

El superventas absoluto de la gama es la ensalada de fruta seca sin agua y los productos de una sola fruta, como rodajas de piña o melón cantalupo. Pero también hay productos vegetales como espaguetis de zanahoria y calabacín, y tomates cherry cortados por la mitad. Rohrseitz señala: "Aparte de los clásicos, básicamente no tenemos un programa fijo. Eso significa que estamos abiertos a todo y que cualquiera puede pedirnos cualquier cosa".

Continuidad en la adquisición de mercancías
La red de proveedores también se ha ampliado como parte de la nueva división de la empresa. "Ahora importamos fruta de ultramar directamente a través de un socio holandés, de modo que también podemos garantizar a nuestros clientes un cierto nivel de seguridad y continuidad del producto. También hay que mencionar aquí que nos encontramos en el Frischezentrum Frankfurt, construido en 2004. Disponemos de unos 20-25 proveedores in situ, a los que compramos con flexibilidad y en función de la demanda. Esto también es una gran ventaja en caso de reclamaciones o repetición de pedidos", afirma Rohrseitz, que cuenta con unas instalaciones equipadas con modernas rampas para la carga y descarga de camiones. A pesar de la amplia base de proveedores, en la práctica son inevitables las lagunas en el suministro y la escasez. "En estos momentos es difícil conseguir minivegetales sudafricanos debido a los graves daños causados por las heladas, así que hemos tenido que ofrecer alternativas. No hay lagunas en nuestra gama que no podamos cubrir con los productos alternativos adecuados".

Para más información:
Daniel Rohrseitz
Rohrseitz GmbH
Frischezentrum Frankfurt
Tel.069-447902
Fax 069-48008925
[email protected]
www.Rohrseitz-Frankfurt.de

Fecha de publicación: