¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Descenso en la exportación de ajo peruano en el primer trimestre

Durante los primeros tres meses de 2025, se exportaron 1.133 toneladas de ajo desde Perú, generando ingresos de US$ 1,6 millones. Esto representa una disminución del 29% en volumen y del 32% en valor en comparación con el mismo periodo de 2024. El precio promedio experimentó una caída del 3%, situándose en US$ 1,38 por kilogramo.

En enero, la mayoría del ajo exportado fue en su presentación fresca, representando el 90% del total. Se despacharon 1.104 toneladas de ajo fresco, con un valor de US$ 1,4 millones y un precio promedio de US$ 1,28 por kilogramo, lo que supone un 9% menos que el año anterior. La segunda presentación más exportada fue en pasta, con un 9% de participación, alcanzando las 27 toneladas por un valor de US$ 143.133, con un precio promedio de US$ 5,36 por kilogramo.

Entre los nueve destinos del ajo peruano, Ecuador fue el principal receptor con un 35% de participación, adquiriendo 768 toneladas por un valor de US$ 543,000. Le siguieron Estados Unidos con un 29% de participación, importando 140 toneladas por un valor de US$ 450.400; México con un 19% de participación, importando 91 toneladas por US$ 300.459; Martinica y Guadalupe, ambos con un 6% de participación, importando 24 toneladas cada uno por un valor de US$ 86.000.

Fuente: freshfruit.pe