La oferta de cebollas en Estados Unidos sigue siendo abundante. "Probablemente haya demasiada oferta, como lleva pasando durante bastante tiempo, desde principios de año", dice Michael Davis, de Tex-Mex Sales LLC, que señala que está enviando cebollas de una serie de regiones en este momento, incluido el noroeste del Pacífico —donde se habla de exceso de oferta—, Michigan o Nueva York, entre otras.
© Tex-Mex Sales
Lo que ha sido particularmente difícil con el suministro de cebollas es la menor demanda en 2025, una tendencia que también se ha visto en otros productos básicos este año. "Llevo 30 años en esto y nunca había visto nada como este año", afirma Davis.
Sin embargo, hay esperanzas de cara al otoño. "Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo son siempre épocas de gran demanda de cebollas, así que esperemos que eso ayude", apunta.
En cuanto a los colores, las cebollas amarillas son las que más dificultades están experimentando, mientras que las blancas siguen cotizando entre 10 y 12 dólares en el noroeste del Pacífico. No se considera una mala oferta, pero no es tan fuerte como se ha visto históricamente.
© Tex-Mex Sales
En general, los precios siguen presionados por la menor demanda y se sitúan en el extremo inferior. Aunque no se anticipa un cambio a corto plazo, a largo plazo, una vez que las cosechas de cebollas estén listas, dependiendo del estado de esas cosechas, podría producirse presión sobre los precios.
Mientras tanto, Tex-Mex Sales ha comenzado a plantar esta semana en Texas para cosechar en la primavera de 2026 y está plantando ligeramente menos superficie. "Seguimos plantando muchas hectáreas, pero también somos muy cautos con la demanda tal y como está", explica Davis.
Para más información:
Michael Davis
Tex-Mex Sales
Tel.: +1 (956) 969-1003
[email protected]
www.texmexsales.com