Una variedad olvidada, un nuevo amor y un sabor que trae recuerdos. La variedad de patata Sieglinde es un verdadero clásico y ha caracterizado la cocina austriaca durante casi 100 años, aunque durante mucho tiempo estuvo ausente en los lineales nacionales. Priska y Erich Stekovics se dedican con pasión a preservar las variedades de confianza y el sabor del pasado, y han resucitado esta variedad tradicional de patata en Austria. Con el lema de "Spar wie früher" ("Spar como antaño"), las patatas ecológicas cerosas Sieglinde se pueden adquirir ahora por 1,99 euros en Spar, Eurospar e Interspar.
© Spar
Compromiso con la diversidad
Erich y Priska Stekovics, de Burgenland, llevan años comprometidos con la conservación y revitalización de variedades olvidadas y han redescubierto la variedad tradicional de patata Sieglinde.
"La idea de cultivar la variedad surgió de mis buenos recuerdos. En la historia de la patata, no había una variedad más conocida que la Sieglinde. Antes, la gente no decía que iba a comprar patatas, sino Sieglinde, algo que apenas se oye hoy en el lenguaje cotidiano", recuerda Erich Stekovics, agricultor ecológico y socio de Spar.
"Es una variedad que quedó en el olvido durante mucho tiempo porque las dificultades de cultivo eran demasiado grandes, pues el riesgo de malas cosechas es mayor que con otras variedades, sobre todo cuando llueve mucho. Con el renacimiento de Sieglinde, no solo queremos preservar un tesoro culinario, sino también recuperar el sabor incomparablemente delicioso de nuestra infancia. Gracias al apoyo de Spar, podemos hacer realidad este proyecto que llevamos en el corazón", explica Erich Stekovics.
Las patatas ecológicas Spar Sieglinde crecen en las fértiles regiones austriacas de Marchfeld, Seewinkel y Waldviertel en condiciones óptimas. Una cuidadosa manipulación acentúa el tratamiento respetuoso de un valioso alimento.
Para más información:
www.spar.at
https://www.stekovics.at/