¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mostafa Yassien, de Helwan Export (Egipto):

"Hemos conseguido cultivar y exportar cebolletas egipcias durante todo el año"

La producción de legumbres y cebolletas en Egipto vive una temporada dinámica, apoyada por una demanda creciente y diversificada, así como por la mejora de las condiciones meteorológicas. Así lo afirma Mostafa Yassien, de Helwan Export: "Hemos conseguido cultivar y exportar cebolletas egipcias durante todo el año a partir de esta temporada".

© Helwan Export

"Esta temporada hemos registrado un notable aumento de los volúmenes de exportación tanto de judías verdes como de cebolletas. Este crecimiento significativo se atribuye directamente a la decisión estratégica de ampliar el cultivo a más hectáreas en diversas zonas agrícolas de alto rendimiento en Egipto. Gracias a la ampliación de nuestra superficie de cultivo y a la aplicación de prácticas de alto nivel, hemos incrementado con éxito nuestra capacidad de producción total y nos hemos asegurado un suministro mayor y más constante de productos de primera calidad para el mercado mundial", apunta el exportador.

© Helwan Export

Las condiciones de producción, incluidas las meteorológicas, son más favorables esta temporada, según Yassien. "Las condiciones de producción de esta temporada han sido significativamente mejores que las del año pasado, sobre todo en las primeras fases de la cosecha de cebolletas. La temporada pasada, sucesivas olas de calor en agosto afectaron a muchas explotaciones, lo que provocó un retraso en el inicio y obligó a replantar para satisfacer la demanda del mercado mundial. Esta temporada, el tiempo ha sido más favorable y nos ha permitido empezar a cultivar y exportar nuestras cebolletas mucho antes, lo que nos convierte en la primera empresa egipcia que exporta cebolletas de alta calidad a Europa durante todo el año. La producción de judías verdes se ha mantenido estable, gracias a que cultivamos durante todo el año en diversas regiones de Egipto. Las variedades de cebolleta más exportadas son la Photon y la Giza, apreciadas por su excelente aspecto, su bulbo blanco y limpio, y su deseable longitud, que cumple las especificaciones europeas. En cuanto a las judías verdes, las variedades SV, SB, Paulista y Sony son las mejores".

© Helwan Export

En lo que respecta a la demanda, el mercado es gratificante y presenta perspectivas prometedoras. Yassien destaca: "La demanda de esta temporada se mantiene estable, en ligero aumento, gracias a la ausencia de grandes perturbaciones meteorológicas en Egipto y a la consiguiente producción de primera calidad, tanto de cebolletas como de judías verdes. En el caso de Helwan, el mercado europeo ha tenido un buen comportamiento. La demanda global se mantiene firme, impulsada por la necesidad de suministro en contraestación. En concreto, el mercado británico destaca como destino de excepcional éxito y crecimiento para las cebolletas, junto con Francia y los Países Bajos. En cuanto a las judías verdes, Italia ha sido el mayor importador de judías del grupo Helwan, con una fuerte demanda que se mantiene durante toda la temporada tras el fin de su cultivo local. Aunque no tenemos mercados más lentos de lo habitual, los mercados muy sensibles a los precios muestran un menor crecimiento debido al encarecimiento de los costes de producción esta temporada".

© Helwan Export

Egipto se enfrenta a una fuerte competencia de orígenes como Kenia, Marruecos y Senegal, sobre todo en el caso de las judías verdes. "Sin embargo, nuestra ventaja competitiva es significativa. El año pasado, pusimos en marcha una nueva estrategia para ofrecer un suministro constante de cebolletas durante todo el año, un elemento diferenciador clave en el mercado. Además, el grupo Helwan explota sus propias fincas, con lo que garantizamos un estricto control de calidad desde el principio. Supervisamos todas las etapas, desde la selección de los plantones adecuados y la preparación del suelo hasta el riego y la cosecha, lo que nos permite lograr una producción de gran volumen de productos diversos. Nuestra otra ventaja es el énfasis que ponemos en los productos y prácticas agrícolas de alta calidad, verificados por certificaciones como Global Gap, BRCGS, SMETA, junto con otros certificados de renombre, que garantizan que nuestros productos se cultivan de forma sostenible y segura, listos para el mercado mundial", concluye Yassien.

Para más información:
Mostafa Yassien
Helwan Export
Tel.: +20 11 15457571
[email protected]

Artículos relacionados → Ver más