¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wendy Qin, de Shandong Xiangsheng Import and Export Co., Ltd. (China):

"El mercado del ajo se mantiene estable durante la temporada de exportación navideña"

Actualmente, el ajo chino se encuentra inmerso en la temporada alta de exportación para la Navidad y el mercado en general funciona con normalidad. Wendy Qin, de Shandong Xiangsheng Import and Export Co., Ltd., explica: "En las últimas semanas, los pedidos de exportación han sido constantes y frecuentes, y los precios se han mantenido estables. En comparación con los dos últimos años, la frecuencia de los pedidos ha disminuido ligeramente este año. La actividad general del mercado es moderada, lo que hace que la situación sea relativamente estable y manejable tanto para los exportadores como para los compradores".

Según Wendy, la calidad del ajo de este año es excelente, con bulbos limpios y firmes. En combinación con una gran cosecha, los precios se mantienen relativamente bajos y los costes de envío han disminuido en comparación con el año pasado, lo que ha impulsado en gran medida la competitividad de las exportaciones. "En la actualidad, los precios del ajo son varios cientos de yuanes por tonelada más bajos que en el mismo periodo del año pasado. En los últimos dos años, los precios del ajo se han mantenido dentro de un rango razonable, sin las fuertes oscilaciones observadas el año anterior, lo que es más favorable para la actividad comercial".

"A pesar de la ventaja en los precios, el volumen de exportación ha disminuido en comparación con los dos años anteriores, probablemente debido a la menor demanda en el sector de la restauración en el extranjero".

En cuanto a las recientes fluctuaciones de precios, señala una breve ola de especulación en octubre. "En ese momento, las regiones productoras se vieron afectadas por fuertes lluvias durante la plantación de la nueva cosecha, unas fechas claves. Algunos operadores del mercado intentaron subir los precios aprovechando las expectativas de posibles pérdidas de producción, lo que provocó un ligero aumento. Pero a finales de octubre, el tiempo mejoró, la siembra avanzó sin problemas, el sentimiento especulativo se desvaneció y los precios volvieron a niveles estables".

En lo que respecta a las tendencias regionales, Wendy observa que la demanda de los mercados africanos, anteriormente uno de los destinos más constantes, ha caído drásticamente este año, mientras que varios mercados europeos han experimentado un crecimiento interanual de alrededor del 10%.

De cara al futuro, afirma: "Debido a que la temporada de lluvias llegó tarde y las precipitaciones fueron abundantes, el periodo clave de plantación de este año también se retrasó. A medida que la plantación llegue a su fin, se espera que aumente la disponibilidad de mano de obra para el procesamiento del ajo, lo que reducirá los costes laborales y posiblemente provocará una ligera caída de los precios del producto. Sin embargo, es probable que cualquier descenso sea limitado y que la tendencia general del mercado se mantenga estable".

Shandong Xiangsheng Import and Export Co., Ltd. se abastece principalmente de ajo de regiones productoras como Jinxiang, en la provincia de Shandong, y exporta a mercados de América Central y del Sur, Europa del Este, África Occidental, norte de África y América del Norte.

Para más información:
Wendy Qin
Shandong Xiangsheng Import and Export Co., LTD
Tel.: +86 15666337366
[email protected]
Skype: [email protected]

Artículos relacionados → Ver más