¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Incremento de la superficie dedicada al ajo en Egipto para la próxima campaña

Tras otra exitosa campaña el año pasado, el próspero sector egipcio del ajo sigue atrayendo a cada vez más productores, lo cual, según Ralph Nakhal, de Tomna for Agricultural Investment, se traducirá en un aumento significativo de la superficie y el volumen esta temporada.

Tradicionalmente, la superficie y el volumen de ajo cultivado en Egipto son cíclicos, con un año fuerte seguido de otro flojo. Sin embargo, el sector ha mantenido su impulso en las últimas temporadas, con un aumento constante de la superficie y los volúmenes, gracias a una demanda internacional sostenida. Según Nakhal, "la superficie ha crecido mucho más este año que el anterior. Esto se debe principalmente a la buena temporada que tuvo Egipto el año pasado, por lo que muchos agricultores decidieron reconvertir sus tierras al cultivo del ajo".

© Tomna

Nakhal añade: "El año pasado fue un verdadero éxito para el ajo egipcio gracias a la conjunción de muchos factores en varios orígenes competidores. En Tomna, por ejemplo, pudimos abrir nuevos mercados y exportar a Portugal, Bulgaria, Grecia y Francia por primera vez, además de ampliar la clientela en los mercados en los que ya estamos afianzados. El año que viene será un poco más tranquilo, pero es el ciclo normal".

Según el productor, no cabe duda de que este rápido crecimiento planteará complicaciones en cuanto al suministro de semillas. "Aunque se espera que los volúmenes globales de producción aumenten significativamente la próxima temporada, queda por ver cuáles serán los volúmenes exportables. Entran en juego varios factores, como el desarrollo de las semillas, la calidad general, pero también las condiciones meteorológicas", expone.

De acuerdo con Nakhal, no hay que descuidar todavía el factor meteorológico, que podría plantear problemas para la próxima temporada. "En Egipto continúa haciendo calor, y eso no es una buena señal para la calidad del ajo", advierte. "Espero que pronto empiece a hacer frío".

El productor ve con buenos ojos el crecimiento del sector en Egipto. "Los recientes avances son muy importantes y permitirán a Egipto convertirse en uno de los principales países productores de ajo del mundo", concluye.

La temporada del ajo fresco en Egipto suele empezar en enero, mientras que la fase de secado para la temporada del ajo seco y semiseco comienza en marzo.

Para más información:
Ralph Nakhal
Tomna for Agricultural Investment
Tel.: +20 100 2717 275
[email protected]
www.tomna.farm

Artículos relacionados → Ver más