¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera un repunte de la demanda de ajo en Estados Unidos para las fiestas

La oferta de ajo satisface ahora mismo la demanda del mercado. "California y China han tenido buenas cosechas de ajo este año y están compensando temporadas más duras de lo normal en México y España", expone Jim Provost, de I Love Produce. Sin embargo, señala que la demanda es menor que hace un año. "Esto podría deberse a una economía estadounidense más débil, por lo que la oferta es más que suficiente".

© I Love ProduceParte del equipo de I Love Produce en la reciente feria IFPA en Anaheim.

Además de estas regiones proveedoras, Argentina es el próximo origen de ajo del hemisferio sur. "La cosecha está en marcha y todo indica una mejora de la calidad y los rendimientos con respecto a la temporada pasada. Tendremos ajo argentino de la nueva cosecha en nuestro mercado en diciembre", afirma Provost.

© I Love ProduceProvost hace una pausa en la IFPA de Anaheim para bailar un tango.

El reto de los aranceles
Todo esto deja unos precios equivalentes a los del año pasado. Sin embargo, los márgenes son más estrechos debido a los aranceles impuestos en EE. UU. a los productos importados. "El mayor reto ahora mismo son los aranceles", señala Provost. "Van del 10% al 50%, según el país de origen, así que es un gasto importante. Debido a los aranceles, hemos visto una gran cantidad de reexpediciones de ajo desde países que son importadores netos de ajo. Esto ha agravado los problemas de mercado a los que nos enfrentamos".

© I Love ProduceProductos a base de ajo y mucho más expuestos en la IFPA.

De cara a las próximas semanas, la demanda navideña de ajo debería aumentar las ventas durante diciembre.

Para más información:
Jim Provost
I Love Produce, LLC
Tel.: (+1) 610-869-4664
[email protected]
www.iLoveProduce.com

Artículos relacionados → Ver más