¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wiskerke Onions introduce un marco de cultivo regenerativo para las cebollas

"Las primeras cebollas cultivadas con métodos regenerativos disponibles a partir de 2026"

Wiskerke Onions ha dado un nuevo paso para impulsar la sostenibilidad del sector holandés de la cebolla. La empresa ha sido la primera en poner a disposición de los productores de cebollas un marco de cultivo regenerativo. Con ello, Wiskerke Onions ofrece un enfoque práctico y preparado para el futuro a aquellos agricultores interesados en responder a las crecientes demandas de sostenibilidad por parte de compradores, municipios, bancos y otros eslabones de la cadena.

© Wiskerke Onions bv

La agricultura regenerativa mejora la fertilidad del suelo minimizando las tareas de labranza, con una rotación óptima de cultivos y el uso de abonos verdes. El objetivo es mejorar la resistencia de los cultivos frente a condiciones meteorológicas extremas y plagas. Con el tiempo, esto se traduce en cultivos más sanos y, por tanto, en mayores rendimientos.

Como intermediario entre el productor y el retail/consumidor, Wiskerke Onions apoya de manera activa a los productores con conocimientos, orientación para el cultivo y herramientas prácticas para su aplicación en la explotación.

El marco de Wiskerke Onions se inspira y está estrechamente alineado con el programa de agricultura regenerativa de McCain, líder mundial del mercado de productos de patata congelada. McCain es líder internacional en agricultura regenerativa para productores de patatas y ha marcado la pauta con su programa. McCain se enorgullece de que Wiskerke Onions siga ahora su ejemplo traduciendo el programa y poniéndolo a disposición de los productores de cebollas. De este modo, se crea un enfoque de amplio espectro para los agricultores que permite hacer sostenible tanto el cultivo de la patata como el de la cebolla de manera similar. Wiskerke subraya la importancia de un marco coherente para evitar la proliferación de estrategias y planes, dado que esto dificulta su viabilidad. La compañía ha optado por apoyarse en conocimientos existentes y en medidas de sostenibilidad ya adoptadas.

La sostenibilidad como fundamento
Wiskerke Onions lleva años comprometida con la sostenibilidad. La empresa cuenta con una de las plantas de procesamiento más sostenibles del sector, gracias en parte a:

  • El uso de calor residual para el secado de las cebollas y la calefacción de las oficinas
  • Un parque solar que contribuye a un suministro energético totalmente sostenible
  • Logística interna eléctrica

Con la introducción del marco de cultivo regenerativo, Wiskerke Onions ofrece a los productores de cebollas aún más opciones para llevar su negocio a otro nivel en materia de sostenibilidad.

Enfoque en la salud del suelo y menor impacto medioambiental
Los principales objetivos del modelo de cultivo regenerativo son:

  • Restaurar y fortalecer la vida del suelo
  • Mejorar el equilibrio hídrico, también con fertirrigación
  • Proteger la materia orgánica
  • Lograr que las plantas sean más resistentes frente a enfermedades y plagas
  • Tener un sistema de recompensas transparente que deje claro el valor añadido para el productor y la cadena

A los productores que participan en el programa se les ofrece una clara curva de crecimiento, desde el nivel inicial hasta el avanzado y, finalmente, el de líder.

Creciente interés internacional
El interés por el cultivo regenerativo se extiende ya más allá del retail holandés. Los mercados internacionales y los compradores industriales también muestran un interés creciente por aquellos productos que contribuyen de forma demostrable a la regeneración del suelo y a reducir el impacto medioambiental. Con este marco, Wiskerke Onions es la primera empresa del sector en ofrecer un sistema completo para implantar el cultivo regenerativo de la cebolla en las explotaciones. Las primeras cebollas cultivadas de forma regenerativa estarán disponibles a partir de la temporada 2026 para clientes nacionales e internacionales. También se ofrecerán productos para el retail en envases sostenibles.

© Wiskerke Onions bvPara más información:
Lynette Verweel
Wiskerke Onions
Inkoop & Teeltbegeleiding
[email protected]
Tel.: +3106 46353149

Chayenne Wiskerke
[email protected]
Tel.: +3106 22478825

Artículos relacionados → Ver más